Involucrado en campañas políticas, el presidente Horacio Cartes despotricó contra Mario Ferreiro, rival político del colorado Arnaldo Samaniego en la dura puja por la intendencia de Asunción. Frente a sus correligionarios en la Seccional 18 de Asunción, emitiendo un enérgico discurso, el mandatario calificó a Ferreiro de “holgazán” y por extensión a todos los comunicadores. “A los 60 años no se empieza a trabajar. El que no trabajó nunca, no va a trabajar nunca más”, dijo del periodista que cuenta con una extensa trayectoria en los medios de comunicación.
Por su parte, Ferreiro minimizó las fuertes e inoportunas palabras de Cartes. Sonriendo mencionó que los agravios forman parte de la campaña política y que tomó con mucho humor que el Presidente lo trate de “haragán”. “La gente es inteligente. El objetivo es superior, tenemos que acostumbrarnos a no reaccionar personalmente ante las críticas,” señaló el periodista.
Periodistas ofendidos
Al contrario de Mario, otros periodistas sí se sintieron afectados por lo que mencionó el mandatario. Varios rostros conocidos de los espacios noticiosos hicieron sentir su indignación mediante las redes sociales, como Twitter, diciendo que estar frente a las cámaras o estar realizando investigaciones no es un juego. Alegando que el periodismo es una profesión que se debe respetar.
Óscar Acosta, uno de los referentes del periodismo paraguayo, manifestó su molestia por los exabruptos del Presidente contra la labor de los comunicadores. “Para Horacio Cartes el que trabaja en medios de comunicación es un “haragán”. Avísenle a su hermana, que anda comprando medios”, reprochó Óscar, refiriéndose a la compra de varios medios, como los diarios La Nación, Popular, Crónica, las radios Montecarlo FM, 970 AM y el portal hoy.com.py, adquiridas por Sarah Cartes, hermana del Presidente. Óscar recibió el apoyo de la ciudadanía en las redes sociales.