Dejen de robarnos
Estamos en pleno mes de la patria, todavía con la resaca que nos dejó el feriado puku y analizando un poco todo lo sucedido dentro de nuestra hermosa república. Creo conveniente recalcar la defensa que debemos hacer a la cultura paraguaya, teniendo en cuenta que hace días festejamos nuestra independencia.
A mí se me quedó en la garganta lo realizado por los argentinos, que presentaron en la TV de asha platillos “nunca antes visto”, y por supuesto, porque son de Paraguay. En principio medio que lo dejamos pasar, tomando como un chiste más la chanteada que presentaron los hermanos argentinos, que le cambiaron el nombre a la chipa guasu por la nefasta choclotorta. Pero al pasar los días desplegamos toda nuestra garra, sacamos pecho orgullosos, con el coraje característico paraguayo para exigirles que dejen de robarnos hasta las comidas típicas.
Ojalá no nos roben el delicioso vori vori, mbeju, pastel mandio, etc., etc.
Si eso no era suficiente aparece otro argentino para burlarse del Paraguay, un tal Germán Staffolani, dice que es músico y tuvo la caradurez de decir que la canción Viajando Voy, de Tierra Adentro, le pertenecía. “Esta canción tiene una semanita”, dijo en un video a través del cual le pillamos su tomadura de pelo.
Al ver eso me quedé asombrado, es que no podés ser así de ladrón, es demasiado feo para un artista copiar canciones ajenas y decir que es tuya. En ambos casos la indignación de los perros en las redes sociales hizo que los argentinos salgan a pedir disculpas. ¿Y luego dicen que no sirve de nada el plagueo en Facebook?
Creo que tiene una utilidad el reclamo vía redes sociales, ya que después se traslada a los medios de comunicación hasta llegar a la verdad. Considero que debemos seguir así, no dejar que los extranjeros nos roben todo lo nuestro. Pero de seguro los vecinos seguirán con su chanteada, pero lo único que nunca podrán robarnos es nuestra identidad, somos únicos en el mundo, no hay como la raza guaraní.