Cuando hablamos de ejemplo de perseverancia, los televidentes y seguidores del programa “Invencible” pueden recordar perfectamente a Juan Carlos Hergenrether o popularmente conocido como “Juan Puku”. El afortunado hombre, tras fracasar dos veces en la competencia intelectual televisiva -conducida por Jorge Ratti-, anoche se coronó como ganador máximo luego de varias semanas de duros desafíos mentales.
“Desde chiquito me apasionaron los programas de preguntas y respuestas. El año pasado me inscribí a ‘Invencible’, pero quedé eliminado a las dos semanas de competencia, luego volví para un repechaje y llegué a la final, pero perdí ante el coronel Rejala. Este año cuando hubo llamado a casting, volví a presentarme porque en la vida uno debe ser persistente”, relató “Juan Puku”.
¿Cómo lo hizo?
El ganador de un flamante cero kilómetro, contó que las matemáticas son su especialidad y que para la competencia se puso a estudiar la tabla periódica de los elementos químicos y un poco del séptimo arte (cine). Leer el diario y estar actualizado con las noticias es su pan de cada día. “Hay que estudiar y aprender para la vida, no solo para pasar alguna materia”, señaló el hombre.
Vendedor y fletero
Juan reside en el barrio Mora Cué de Luque y es vendedor y fletero, así mantiene a su familia, quienes lo acompañaron en los momentos decisivos de la competencia. La camioneta con que se movilizaba se encuentra en reparación, por lo que el premio que llevó a su casa le vino como anillo al dedo.