Extra
clima
29º C
G 6320
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Fama

Intentarán rehabilitar a Jonathan Fabbro en una cárcel especial

De ser ejecutada su condena, su nombre y ADN figurarán en el "Registro de Violadores" de la Argentina. El exjugador podría formar parte del "Programa de Tratamiento de Ofensores sexuales".

Finalmente el Tribunal Oral Criminal dio su dictamen y condenó a Jonathan Fabbro a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual de manera gravemente ultrajante y corromper a su sobrina, hija de su hermano mayor y exrepresentante Darío Fabbro.

Lista de violadores

De quedar firme la sentencia el exjugador pasará a figurar en el Registro de Violadores donde tendrán guardado su ADN. “Actualmente las personas condenadas por delitos de carácter sexual se someten a la extracción de ADN justamente para tenerlos mejor identificados y evitar, dado la alta reincidencia que hay en este tipo de agresores”, manifestó el abogado querellante Gastón Marano.

En este sentido podría ir a una cárcel para agresores sexuales en Neuquén, y ser parte del “Programa de Tratamiento de Ofensores Sexuales”, que busca la reinserción a la sociedad de los reclusos y evitar la reincidencia, dado el alto porcentaje de agresores que vuelven a incurrir en este tipo de delitos.

La rutina

Durante el programa que dura 30 meses, los internos tienen varias actividades, se levantan a las 7:30 de la mañana, tienen talleres de control de la ira, actividades para modificar las conductas y pensamientos desadaptativos y talleres de sensibilización de la conducta con temáticas orientadas al aprendizaje social. Además de actividades educativas, tienen tareas laborales: hacen cepillos, y cortan bolsas de residuos. Los familiares pueden visitarlos cada 15 días y no cuentan con visitas conyugales.

Fabbro puede rehusarse a formar parte del Programa de Tratamiento de Ofensores Sexuales y entonces deberá estar en celdas de Resguardo de Integridad Física, donde permanecen 23 horas en su celda, tienen una hora diaria para estar en un patio, pero siempre aislado del resto de los internos.

larissa.jpg

Van a apelar

La defensa de Jonathan no quedó conforme con la sentencia y apelará. “Viéndolo desde nuestro ángulo todas las pruebas conducen a que Fabbro no cometió estos delitos. Jonathan Fabbro es inocente y así lo vamos a peticionar ante las autoridades”, manifestó el abogado defensor Federico Albano a EXTRA.

Hay una esperanza

El letrado se muestra bastante optimista y no pierde las esperanzas de que la Cámara de Casación lo halle inocente, en los próximos días el Tribunal Oral Criminal dará a conocer sus argumentos por los que encuentran culpable al exjugador, pero la última palabra la tiene la Cámara de Casación y ese proceso puede durar varios meses todavía.

“En la Cámara de Casación puede ocurrir que se de vuelta la sentencia y Fabbro quede libre, seguramente hasta fin de año no creo que esté resuelta la situación de Jony”, señaló Albano.

De quedar firme esta sentencia de 14 años, se hará un cómputo y se determinará cuanto es lo que le corresponde cumplir ya que el mismo se encuentra privado de su libertar hace 1 año 8 meses.

No obstante, él podría salir antes de prisión si mantiene una buena conducta. “Con las dos terceras partes de la condena puede pedir su libertar por buena conducta y a la mitad de la condena puede pedir salidas transitorias”, comentó el abogado.

12 13 a f3.jpg

Quiere que Jony pida perdón

Tras conocerse la condena la madre de la menor salió de los tribunales y empapada en lágrimas dio declaraciones a los medios argentinos. “Estamos tranquilos, acá no hay alegría, solo tranquilidad para mi hija y mucha tristeza porque no merecía mi hija lo que le hicieron, pero la Justicia argentina llega y le pido a todas las nenas, a todas las mujeres, denuncien”, expresó primeramente.

“Es todo muy duro, solo hay justicia, estamos muy tristes porque mi hija es una valiente, mi hija no mintió, ella estaba muy triste, siempre su gran miedo fue lo que le pase a él, (Jonathan Fabbro), porque lo amábamos”, agregó.

Finalmente instó a Jonathan Fabbro a que se disculpe. “Que pida perdón, porque él mintió”, disparó. La mujer además dijo que la familia Fabbro nunca se acercó a ella, pero que ella comprendía que ellos creyeran en la inocencia del expelotero.

Agustín.jpg
12 13 a carita.jpg

Antecedentes de Fabbro

El exfutbolista nació el 16 enero de 1982, es hijo de Martha Zavala y Miguel Fabbro, sus hermanos son Pablo, Darío y Anabel Fabbro. Shony es padre de Federico Fabbro, un adolescente de 19 años. En el año 2017 una joven paraguaya inicio una demanda exigiendo que Jonathan reconociera a su bebé, en ese entonces de 1 añito de edad.

Su exitosa carrera futbolística siempre se vio salpicada por alguna que otra polémica, como el supuesto robo de pasta dental en una farmacia de Asunción, el accidente automovilístico que protagonizó en Santa Fe en el que atropelló a Mónica Beatriz Deppeller, que falleció, la denuncia de un travesti, quien aseguró que Fabbro solicitó sus servicios sexuales, pero luego se rehusó a pagarle, entre otros.

Dejá tu comentario