Fama

Hugo Javier, en apuros con sus 12 apóstoles

El Ministerio Público imputó y ordenó la detención del exlocutor cachaquero por violar la cuarentena al celebrar un cumpleaños.El Gobernador de Central quiso defender la farra del escándalo, asegurando que solo fue un almuerzo."Todo lo que tengo doy por las damas", cantó el Número 2, quien debe comparecer este viernes.

¡Opa la farra! La Fiscalía imputó al gobernador Hugo Javier González y ordenó su detención por violación de la cuarentena sanitaria al celebrar una fiesta en sede de la Gobernación de Central.

“En base a las pruebas e hipótesis primarias se realizó la imputación, 12 personas aproximadamente estuvieron en el encuentro. Es una conducta altamente reprochable por ser una persona pública y tiene alto conocimiento de las medidas sanitarias de la cuarentena”, señaló ayer la fiscala Mirtha Ortiz en contacto con Radio Monumental AM.

La fiesta del escándalo fue el miércoles en la sede gubernamental, en Areguá. Medios de prensa publicaron videos en los que se puede escuchar al excondutor de Atake animar la reunión y hasta interpretó la canción Bohemio de afición, por lo que se presume que la jornada hasta contó con karaoke.

allanamiento hugo javier.jpg

Trabajo en equipo

Antes de ser buscado por la policía el ex locutor Nº 2 se había presentado voluntariamente en sede de la Fiscalía.

Su audiencia fue suspendida por pedido de su abogado e intentó una vez más huir de la prensa, pero fue rodeado por varios comunicadores y tuvo que dar una explicación.

“Absolutamente no pasó nada. Yo fui director de varias radios a lo largo de mi carrera y siempre mi concepto de trabajo es en equipo, siempre comparto con mi personal las necesidades, los problemas y las soluciones. Ayer (por el miércoles) fue un día laboral, tipo las 15:00 almorzamos y tipo las 17:00 nos retiramos”, explicó.

La Fiscalía allanó la Gobernación: hallaron tortas de cumpleaños, bocaditos y gaseosas, que serían pruebas de la reunión social en plena cuarentena. También fue imputado Miguel Robles, asesor del mandamás de la Gobernación.

Su abogado César Núñez pidió apartar a la fiscala del caso y minimizó todo lo hecho por su cliente, preguntándose cuál es el delito de alguien que compró una torta.

Piden que sea rajado

La noticia generó la indignación de la ciudadanía, que exige que la violación de la cuarentena no quede impune.

Uno de los sectores políticos que sentó postura sobre la situación del gobernador fue el Partido Liberal, sus apoderados generales iniciaron el pedido de intervención al gobernador, a través de un comunicado o trataron de “incapaz e inepto”.

Día clave

La fiscala Mirtha Ortiz explicó que en las próximas horas debe analizar el contenido de las cámaras del circuito cerrado de la Gobernación y podrían encontrar más pruebas del caso

El exanimador de fiestas cachaqueras debe presentarse esta mañana en la Fiscalía para su declaración indagatoria.

La canción del N° 2

Hugo Javier interpretó la canción Bohemio de afición, que tiene una letra muy llamativa. Aquí una de las estrofas:

“Alejate de mí, yo en nada te convengo

Mi mundo de ilusión es todo lo que tengo

Infiel en el amor, lo traigo de abolengo

Rompiendo corazones me entretengo

Yo todo lo que tengo lo doy por las damas

Y nunca me entretengo a ver si me aman”

Dejá tu comentario