Extra

Fama

¡HARÁN CASAMIENTO KOYGUA GAY!

¡Escándalo! Los locutores Pope Spinzi y Pianito, de Radio Urbana, están organizando una fiesta de San Juan que será fuera de lo común, enfocada en la comunidad gay. Esto llamó la atención de los oyentes.

En charla con EXTRA, Pianito explicó cómo surgió la polémica idea que ya está generando roncha en algunas personas que no están de acuerdo con que se le dé lugar a esta clase de evento.

“En el programa, las personas vienen a publicitar obras de teatro, muestras de danza, entre otras cuestiones. Un amigo nos dijo que tenía en mente hacer el primer “San Juan Gay” en Paraguay, nos pidió hacer la difusión para que puedan conseguir gente que les dé una mano. No queremos un San Juan machista como la mayoría, esto sería en agosto, para no competir con las fiestas que se están preparando ahora. Esperamos que se unan los representantes de los movimiento gays, conductores que ojalá salgan del closet, porque no todos salen. Se habló con algunos conductores para que apoyen esto, pero no dieron bola como Jorge Puig y Agustín Genovese, ellos dijeron que no”, contó el conductor de radio.

JUEGOS INCLUSIVOS

Durante la entrevista contó que optaron por hacer una variación en los juegos tradicionales, para que esto sea más inclusivo.

El primer cambio tiene que ver con el popular “casamiento koygua” que en esta oportunidad será hombre con hombre y mujer con mujer, alegando que este juego suele ser muy machista porque siempre es el hombre el que lidera.

También van a contar con el “tata ari jehasa”, pero para que todos se animen a probar este juego van a usar alpargatas, para no descomponer los pies.

Las comidas típicas no quedan atrás, pues el pastel mandi’o pasará a ser croqueta mandi’o, para que nadie se aburra durante la fiesta.

NO ESTÁN DE ACUERDO

Algunos famosos saltaron de los nervios al enterarse de lo que pretenden estos locutores y mencionaron que no van a apoyar este tipo de actividades.

Uno de ellos es el periodista deportivo Julio González Cabello, que dijo: “Todo lo anormal, lo que vaya en contra de las leyes naturales, no van conmigo. Conozco a gente de esa inclinación que se manifiesta con corrección y naturalmente, sin hacer una apología de su condición. Como tendría que ser, lamentablemente, parecería ser que hay una necesidad de darle promoción y mediatizar a lo máximo”.

Por su parte, Domingo Coronel pidió que no violen las reglas y las buenas costumbres. “El San Juan es una actividad lícita en donde cualquier persona sin importar su orientación sexual lo puede hacer, ellos gozan de todas las libertades para realizar cualquier evento siempre y cuando no violen las leyes y ordenanzas vigentes”.