Hace un par de días, la cantante Melissa Hicks fue criticada en redes sociales por su peso, a lo que ella contestó con mucha altura. “Sinceramente mi cuerpo no me define sino mi capacidad intelectual, mi buena vibra, mis ganas de aprender y mi talento, nunca me sentí más empoderada en mi vida”, dejando en evidencia lo mal que están los estándares de belleza.
La sociedad y la televisión imponen ciertos estereotipos de belleza para las mujeres, muchas veces muy altos o irreales que no todas pueden alcanzar, tal es así que cuando una figura televisiva no cumple con esos estándares sufre discriminación. Lo preocupante es que las miles de mujeres sufren por sus cuerpos y se sienten ansiosas de alcanzar la “belleza y delgadez ideal”.
Muchas de las figuras mediáticas fueron criticadas por “estar excedidas de peso” y, todo esto a través de las redes sociales. La conductora de radio y televisión Marilé Unger, recibió un comentario desagradable en redes sociales por parte de un televidente sugiriendo que por su peso rompería la silla: “La silla? Por qué? Ah siiii. Ya sé! Sostiene pues mi cerebro pensante y mi corazón gigante. Abrazos tolerantes y empáticos te mando!”, esa fue la respuesta que dio la presentadora.
OTRAS DISCRIMINADAS
La bailarina Magalí Sosa años atrás había confesado que padeció bulimia desde los 12 años hasta los 18, debido a las constantes presiones que sufría en el ballet en donde, generalmente, las chicas tienen un físico delgado y ella en esa época no lo tenía, esto lo había confesado durante su participación en el recordado programa de talentos “Rojo Fama” en donde sorprendió a todos los televidentes.
También Gisella Díaz, quien ahora es entrenadora del programa “Cuestión de Peso”, contó que durante sus años de bailarina ella se sentía inconforme con su cuerpo y se presionaba para llegar a los estándares establecidos para la danza. El juicio al cuerpo de las mujeres es constante y su práctica se amplifica gracias a las redes sociales.