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¡Fue un error! Programa tie'y se autonombra líder

Revelan que faltaron a la verdad para venderse como el espacio de tv más visto. La empresa que mide la audiencia de los canales admite que hubo equivocaciones.

Rápidamente cayó el “súper líder” en audiencia de las noches de la TV. Resulta que el polémico programa El Repasador estaría faltando a la verdad usando los números de la empresa medidora Metro, que no corresponden a su franja horaria, para venderle a los televidentes que supuestamente es el espacio de entretenimiento más visto en el Paraguay.

Tras verificar los datos oficiales, EXTRA contactó con el director de la consultora Metro, quien admitió que hubo equivocaciones. “Lo que hubo fue un error de ellos en la publicación en donde decían que los datos corresponderían de lunes a jueves, cuando corresponden de lunes a viernes. Nosotros también enviamos una información errónea, como que el programa se emitiese de 23:00 a 00:00 y de lunes a viernes. Después nos alertan que la franja horaria es de 22:30 a 00:00, de lunes a jueves solamente. Entonces enviamos de vuelta el informe y solicitamos que se haga una publicación sobre los datos que corresponden a ese horario”, explicó.

A pesar de que El Repasador no haya contado la verdad, Aguayo espera que realicen la aclaración lo antes posible. “Yo creo que esto se va a aclarar, no estamos pensando en ninguna acción contra nadie, al contrario, nos pone más alertas”, agregó.

Números

Le dieron con un caño al programa

El anuncio con bombos y platillos realizado por el supuesto líder de la noche, El Repasador, fue analizado por varios periodistas. Arturo Villasanti le dio con un caño y lo trató de “programa de manipulación”, alegando que el público lo conoce bastante bien.

Por su parte, César Trinidad mencionó que se trata de un programa en el cual los panelistas reciben órdenes para opinar. “Es como una obra de teatro, como que todos tienen un guión, nadie piensa, ‘decís esto’ o te vas”, mencionó.

Mientras que Dahiana Bresanovich destacó que no es joda lo que hicieron. “Es grave eso de engañar con el rating, porque va directamente a las empresas que auspician y es gravísimo que presenten un rating falso”, mencionó. Trinidad y Villasanti sentenciaron que se trataría de una estafa.

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