En el interior del país generalmente los cumpleaños son acontecimientos muy especiales, diferentes a los que se viven en la capital. Popularmente se los llama “cumpleaños campaña” y tienen características singulares que las convierten en farras muy divertidas.
En contacto con EXTRA los folcloristas Óscar Pérez y Odilio Román comentaron sus experiencias en las tradicionales fiestas que se viven en las afueras de Asunción.
El famoso intérprete de “María Escobar” dijo que las fiestas de cumpleaños en el interior se viven de una manera muy especial.
“Son celebraciones muy tradicionales. Por ejemplo en la zona de Carapeguá hacen promoción por la radio del cumpleaños muchos días antes”, detalló.
Dichos eventos se convierten en acontecimientos importantes, porque personas de toda la ciudad asisten a la cita. “Suelen hacer en campos de fútbol y ponen varias cantinas. El público se deleita homenajeando al cumpleañero. Es muy lindo”, retrató Pérez, el líder de la Alegre Fórmula Nueva.
Muchos piratas
Odilio Román apuntó que la característica principal de estas fiestas es que se llenan de gente que no fue invitada y que ingresa a la celebración para comprar cerveza.
“En estas fiestas es que la gente se divierte en grande. Algo que suele ocurrir es que los vecinos se colan a la fiesta, como tiene cantina, ingresan a comprar. Algunos ya piensan en cobrar entradas”, comentó entre risas.