19 abr. 2024

Fio Migliore: “Saludé al lomito por el respeto que tengo a los animales”

Momento en que Fio saludó a los miembros del programa y al cerdo que estaba en una sartén. Momento en que Fio saludó a los miembros del programa y al cerdo que estaba en una sartén.

En Paraguay hay mucha gente que practica distintos tipos de vegetarianismo, pero sin duda el nombre Fiorella Migliore es todo un referente en ese ámbito. La exreina de belleza tiene su propio restaurante, exclusivo para quienes practican ese estilo de vida alimenticio, el cual es muy concurrido. Así también encabeza una fundación para fomentar el bienestar de los seres humanos con el medioambiente.

El viernes, durante la transmisión del programa “Karu Pora”, Migliore sorprendió al público cuando ingresó al set, saludó a los miembros del programa y también al lomito de cerdo que se estaba cociendo en una sartén.

Al ser consultada por EXTRA, explicó que el particular gesto fue espontáneo. “Usualmente no suelo frecuentar lugares donde cocinan animales, el saludo me nació en el momento y fue por una cuestión de respeto que yo tengo hacia los animales”, mencionó. También aclaró que no probó ni un solo bocado de la carne blanca (en la página del programa preguntaron a los televidentes si les gustaría ver a la modelo probar un poco de cerdo).

Si bien el público dijo que no le vendría mal un poco de carne a Fio, la misma aseguró que ni siquiera le pidieron que probara. “Habrá sido una pregunta que lanzaron al azar para ver qué opinaban los televidentes, pero no se trató de ningún desafío ni nada de eso”, comentó.

Las repercusiones

Ser vegetariano en Paraguay no es tarea fácil, así como mucha gente apoya las acciones de Fiorella Migliore, otros comentaron bajo su fotografía en Facebook que se alimente de la manera tradicional, porque según ellos “ya no tiene un aspecto sano”. Pero para la ex “Miss Italia nel Mondo” esa ni siquiera es una posibilidad, debido a que ella defiende de manera tajante la vida de los animales. “Pido valorar la vida y comienzo por aprender a valorar la mía”, reflexionó.