13 dic. 2024

Famosos se manifestaron por los derechos de los animales

12-FAMA

Varios fueron los mediáticos que se sumaron a la marcha para defender los derechos de los animales, realizada ayer en el centro de Asunción. La ola de indignación surgió tras la aparición de un video difundido en las redes sociales, donde se veía a un hombre golpeando con un mazo en la cabeza de un perro de la raza Pitbull, dejándole severas lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

La exmodelo Isabel Mezquita y el conductor de televisión José Ayala son los famosos que participan constantemente en fundaciones que se encargan del bienestar y rescate de animales en peligro. Ambos estuvieron presentes en la manifestación, con sus mascotas. A ellos se sumaron otros rostros conocidos de la tevé como la actriz Andrea Quattrocchi, el luchador Francisco Lefebvre, el cantante Dani Bobadilla y la escribana de “El Conejo”, Zully Ferreira, quienes fueron acompañados de sus familiares además de sus mascotas.

Pena carcelaria

Los manifestantes solicitan sanciones a todos aquellos que falten a la integridad física de los animales. Incluso, Mezquita propuso la pena carcelaria, ya que para ella la rotura de cráneo de Tony, el perro agredido, traspasó todos los límites imaginables. “Es inentendible como un ser pensante puede llegar a esa brutalidad, absolutamente nada le justifica.

Cuando peleamos por la aprobación de la ley 4840/13 que reglamenta la protección animal, nos dijeron los parlamentarios que no pidamos pena carcelaria porque no iba a ser aprobada la ley”, expresó.

La exmodelo cree que si las personas se manifiestan pidiendo a las autoridades la pena máxima para los agresores en sus cuentas personales, ya sea de Facebook o Twitter y se los presiona se puede llegar a concretar el pedido, la táctica funcionó con el diputado Carlos Portillo, quien declaró de interés nacional la marcha acontecida. Días atrás, Mezquita contó que ella misma rescató a una perrita que estaba siendo maltratada en la vía pública, hasta acudió a una comisaría porque no quiso entregar el animal a su propio dueño, quien estaba maltratando a su propia mascota.

Por su parte, José Ayala dijo que no descansará hasta que las sanciones sean aprobadas y se prestará a todas las manifestaciones que hayan, él es miembro activo de la organización “Patitas felices”, junto a su esposa, Sofía Gómez, llevaron en varias ocasiones a su casa a perritos en situación de abandono hasta conseguirles un hogar.

Otros famosos que hicieron campañas de concienciación desde sus redes sociales y apoyaron la causa fueron el periodista Óscar Acosta, la locutora Carmiña Masi, la modelo Ana Laura Chamorro, la cantante Nadia Portillo y el conductor de televisión, Rubén Rubín.