Extra

Fama

Exchismosa fue nombrada como directora de un ministerio

La exfarandulera Celia Escobar Schaerer accedió a un alto cargo en la justicia. Se defendió de las críticas negando relación con el presidente y la primera dama.

Celia Escobar, recordada conductora del programa de chismes La Caldera, fue nombrada como la nueva directora de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

El acceso de una nueva figura con pasado farandulesco a un alto cargo de la función pública desató una lluvia de críticas en las redes sociales. Algunos chismosos aseguraron que la exdupla de Mili Brítez no tiene méritos para ser la nueva mandamás de comunicaciones del Ministerio y que la pusieron en ese lugar solo por ser amiga íntima de la primera dama, Silvana Abdo.

Hasta viralizaron una foto de Escobar en compañía del presidente Marito Abdo Benítez, para dar a entender que es una persona muy cercana al matrimonio.

Celia y Marito Abdo

La experiodista de farándula salió a dar la cara ante los cuestionamientos, asegurando que no tiene padrinos y madrinas en la política.

“A la señora Silvana, la última vez que la vi fue en el 2001, cuando salí de Canal 13, después nunca más la vi, a excepción del año pasado en una cena de apoyo a la candidatura de su esposo Mario Abdo Benítez a la presidencia, pero fueron segundos. Pero no me une ninguna relación de amistad con ella”, mencionó en entrevista con radio Monumental.

Admitió que conoce a la familia de la primera dama, pero negó una relación cercana con ella y su marido, el primer mandatario.

“La relación laboral era con el señor Tito López Moreira (padre de Silvana). Si tuviera una relación de amistad con ella iba a tener por lo menos una foto con ella, yo soy muy abierta”, aseguró la flamante funcionaria pública.

Mili Britez y Celia Escobar
<div>La Caldera: Celia Escobar es recordada por conducir con Mili Brítez el programa espectáculos La Caldera. Ahora accedió al cargo de directora de Comunicaciones del Ministerio de Justicia y niega vínculos con el presidente Marito Abdo Benítez</div>
La Caldera: Celia Escobar es recordada por conducir con Mili Brítez el programa espectáculos La Caldera. Ahora accedió al cargo de directora de Comunicaciones del Ministerio de Justicia y niega vínculos con el presidente Marito Abdo Benítez

Una de las personas que más cuestionó a Celia fue su excolega Clari Arias, que le dio con un caño al enterarse de su nombramiento. Celia minimizó la bajada de caña del radialista, asegurando que no se enteró de sus críticas.

Dice que es una estratega

Escobar asegura que no es ninguna improvisada en su trabajo, recordó que ya trabajo en la Cámara de Diputados, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras instituciones.

Destacó que tiene un masterado realizado en Barcelona y que el responsable de su nombramiento es el mismo ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

“El cargo estaba vacante, me propusieron y yo acepté. Pero yo tengo mucha experiencia en este tipo de proyectos nacionales con apoyo de organismos internacionales. El propio ministro Julio Javier Ríos se puso en contacto y me hizo la propuesta”, aseguró.

Celia asegura que ella es una gran estrega de la comunicación y que tiene la solución para los dramas del Ministerio de Justicia.

“El objetivo primordial es trabajar estrategicamente para el fortalecimiento institucional y el enfoque, y darle al ciudadano toda la información directamente”, agregó.

Además, asegura que no sabe el monto que recibirá como salario, pero se mencionó que rondaría los G. 10.000.000.

Dejá tu comentario