Fama
¡Escándalo en el cuartel! desfile kachiaî desató la furia de los militares
Los actores se defienden, asegurando que no hicieron nada malo.
Un verdadero show se vivió dentro del predio del comando Logístico de las Fuerzas Armadas, que fue visitado por los actores del programa Comisaría 13, quienes ingresaron para grabar un capítulo de su serie humorística. En las imágenes se puede ver a los personajes disfrazados de policías, marchando de una manera muy pintoresca, de fondo se escucha a los músicos de las Fuerzas Armadas interpretando Patria Querida.
El video de la marcha kachiaî fue viralizado y causó gran indignación en las redes sociales. El coronel Édgar Duré pegó el grito al cielo, exigiendo un castigo para los uniformados que dejaron ingresar a los actores al predio militar.
“Ya no puedo callarme, esto es una afrenta nacional a nuestros héroes. Lo denuncio públicamente, ahora voy a averiguar quién autorizó y los voy a desafiar a moquete, no importa si son cinco. Están prostituyendo a las Fuerzas Armadas, 30.000 jóvenes paraguayos no murieron para esto”, reclamó el uniformado. Además, se filtraron audios de militares de altos rangos que reclaman a sus superiores que no pueden permitir ese tipo de “payasadas”.
SE VIENE EL CASTIGO
El Departamento de Comunicación del Comando del Ejército emitió un comunicado asegurando que el comandante supuestamente no autorizó a los humoristas a ingresar al predio militar. Además, anunciaron que se vienen sumarios para los responsables en otorgar el permiso.
Aseguran que tenían autorización
EXTRA contactó con los cuestionados actores de Comisaría 13, quienes se defienden asegurando que pidieron permiso formalmente para grabar en el Comando Logístico y recibieron la autorización para ingresar al predio militar.
Destacaron que están sorprendidos con la reacción del coronel Duré y sus camaradas, quienes supuestamente los recibieron con los brazos abiertos. “Nos parece una hipocresía del tipo caradurísima (militar que los escrachó) que hasta se sacó foto con nosotros”, reclamaron. Destacaron que no se burlaron de los militares. “Quienes podrían sentirse molestos son los miembros del cuerpo policial, nosotros somos una parodia del la policía”.
Sandy Molas, actriz del programa humorístico, destacó que no le faltaron el respeto a los militares. “Creo que la prioridad debería ser que el paraguayo sea feliz, que el pueblo sea feliz y de alguna manera humildemente nosotros estamos haciendo eso”, añadió.
Dejá tu comentario