Alice Villalba es una joven de 35 años que vio en el casting del programa de imitación “Yo me llamo” la oportunidad de cumplir un sueño largamente anhelado, iniciar una carrera musical.
Tragedias
Marcada por dos tragedias que enlutaron a su familia: la muerte de uno de sus hermanos hace ocho años y el asesinato de su padre, hace seis, en Pedro Juan Caballero; Alice se vio en la obligación de abandonar la mencionada ciudad junto a toda su familia y residir en Concepción, lugar donde hoy se lleva a cabo el casting.
“No tuve oportunidad de estudiar, siempre estuvo quedando atrás porque soy de una familia muy humilde, nos esforzamos muchísimo para salir adelante con mamá, siempre tuve que trabajar para ayudarle. Mis hermanos terminaron de estudiar y yo quedé en el último lugar”, relató la joven en referencia a la carrera de Medicina que cursa actualmente.
La oportunidad
Contó que la pasión de cantar ya la trae desde muy pequeña. Siempre participa en festivales y va a lugares a donde la invitan para demostrar su talento. Incluso, tiempo atrás la llamaron para participar del programa Rojo.
Alice, a través de una consulta que realizó en su Facebook, escogió imitar a la cantante chilena Myriam Hernández debido a su parecido físico, además de conocer todas sus músicas.