14 dic. 2024

Encarnacenas vs. Posadeñas

“No tengo nada que ver. Nosotras (argentinas) somos convocadas a un casting.” Soledad Berta “No tengo nada que ver. Nosotras (argentinas) somos convocadas a un casting.” Soledad Berta

La presencia de figuras de Posadas, Argentina, en el Carnaval de Encarnación ha generado bastante roncha entre las reinas de clubes de la “Perla del Sur”. Las jóvenes se quejan de que los organizadores y las marcas que apoyan el evento contratan preferentemente a las argentinas.

Según comentaron las señoritas a EXTRA, las empresas optan por las posadeñas porque ellas son mucho más baratas. Destacó que una figura paraguaya cobra G. 3 millones por sambar en el evento, mientras que las posadeñas solo piden G. 150.000 por noche.

Furiosas

Sol Silvero, reina de los corsos encarnacenos, comentó que les molesta que no valoren su enorme esfuerzo. “Es chocante, porque a nosotras no nos pagan y hacemos una gran inversión de dinero para participar”, señaló. A Florencia Figueredo, reina del club San Juan, le enoja que las figuras posadeñas contratadas por las marcas acaparen la atención de la prensa. “Ellas vienen, se les paga y la prensa le da destaque otra vez a ellas. Deberían apostar más por las figuras encarnacenas”, dijo la reina.

Mientras que Daniela Torres, reina del club Silvio Pettirosi, considera injusto que las bailarinas y promotoras pagadas sean quienes aparezcan en la TV. “A nosotras nos molesta que nuestros familiares y amigos que no pueden asistir al carnaval enciendan la tele y las que aparecen son las modelos, figuras y bailarinas contratadas por las marcas”, puntualizó.

La otra versión

La bailarina posadeña Soledad Berta, comentó que no sabía que a las encarnacenas les molesta que ellas participen en el evento. “A mí nunca me hicieron sentir su malestar. Yo no tengo nada que ver, todos los años nos convocan a través de un casting. Generalmente, las bailarinas y el público siempre me trataron de maravilla”, comentó.

La blonda agregó que cumplirá once años sambando en Encarnación.