Desde que arrancó MasterChef, el participante Don Arcenio Ortega (81) ya se destacó y empezó a brillar. Llegó al reality usando su tradicional sombrero piri, derrochando talento culinario y ganándose el cariño de los televidentes, que lo aclaman a través de las redes sociales. Cada vez que el abuelito, como lo bautizaron sus compañeros, aparece en pantalla, causa furor y genera cientos de comentarios, convirtiéndose en tendencia en Twitter. En charla con EXTRA, recordó que su nuera lo inscribió al reality.
“En ese momento cuando ingresé al programa, salí de un gran problemón, porque se cumplió un año del fallecimiento de mi señora y estaba muy sentido en mis actividades y no me hallaba más en mi casa”.
Con respecto a su fama mencionó: “Como dice Quemil Yambay, la suerte jagueroko’ente”.
Consejos
Arcenio mencionó que el apoyo que le brinda el público representa para él una gran motivación. Además, destacó que quiere dar el ejemplo para los más jóvenes.
“Yo estoy demostrando que no tenemos que esperar que las cosas sucedan, nosotros debemos hacer que sucedan. Humildemente le muestro a los jóvenes que una persona de mi edad no pierde las esperanzas y que se pueden lograr cosas importantes. El espíritu que tengo es de 50 años”, agregó.