Claudia De Andrade, una mujer que supo llevarse la vida por delante luego de que los obstáculos le enseñaran que no todo es color de rosa, tiene una nueva meta. Dar empleo a trabajadores paraguayos, y en especial, a personas con discapacidad, en la nueva empresa de prendas que proyecta con su hermano Alex.
La hermosa mujer de 25 años contó que esta idea surgió luego de que su hermano le propusiera abrir una firma, teniendo en cuenta que tanto su madre y su abuela son costureras. Sin embargo, hay una historia más profunda dentro de todo esto. “Mi mamá es sorda, ella anteriormente trabajaba en la parte de costura. Hubo un momento en su trabajo que la gente se hartó de ella porque no escuchaba más y le tuvieron que echar”, relató la modelo de ojos claros.
Ganarse la vida
Justo en ese momento, su papá se separó de su madre, fueron desalojados de la casa en donde vivían y esta seguidilla de desgracias obligó a toda la familia, a su mamá, a sus tres hermanos y a ella; a salir a las calles para ganarse el pan de cada día.
“Vendíamos estampas para solventar los gastos, o si no yo vendía ensalada de frutas, barría el patio del vecino por dos litros de leche”, relató la exparticipante de Yingo, mirando el río Paraguay desde la costanera de Asunción.
La marca “Andrade” que de a poco va tomando forma, fabricará en su primera etapa blazers y sacos, para luego expandirse hacia el diseño de camisas, bermudas, shorts y jeans. La empresa a ser inaugurada el año entrante capacitará a las personas con discapacidad para que puedan trabajar en la firma. Las personas que han pasado lo mismo que ella en la vida pueden contactar con ella mediante sus redes sociales, como también aquellos empresarios interesados en darle trabajo para que de esta manera pueda generar fuente de ingreso a las personas con discapacidad con quienes trabajará de cerca.