14 dic. 2024

“Claro que tengo una ambición política”

Óscar Acosta dijo que para volcarse a la política tenía "un murallón importante", refiriéndose a la oposición de Menchi. Óscar Acosta dijo que para volcarse a la política tenía “un murallón importante”, refiriéndose a la oposición de Menchi.

Tentado anteriormente para vicepresidente, intendente e incluso mencionado con frecuencia como posible candidato presidencial, Óscar Acosta admitió anteanoche que le interesa el Senado “porque ahí está el valor de la República”. Además, lo suyo es más legislar que administrar, señaló.

Estas declaraciones, formuladas en el programa “Políticamente incorrecto” conducido por Luis Bareiro en Red Guaraní, armaron gran revuelo en el ámbito político, pero también en el ambiente periodístico, porque algunos ya especulaban sobre el o la virtual reemplazante de Acosta en la TV. Luis le preguntó si mirando a la cámara podría decir que no se postularía en el 2018, a lo que Óscar respondió que no podría hacer dicha afirmación.

Calificó a su pareja, Menchi, como “un murallón importante” a sus intenciones políticas. Otra declaración muy comentada fue cuando dijo que se candidataría por la ANR “si puedo ser un recurso importante para revertir la imagen de un partido que sigue esperando a sus mejores hombres y sus mejores momentos”.

En medio de la avalancha de comentarios, el periodista tuvo que salir a suavizar sus dichos a través de Twitter: “Respondí a una consulta de Luis Bareiro que planteó si tendría interés en militar y postularme para algún cargo electivo, así fue. Dije que, llegado el caso, y si se diera la oportunidad, haría una militancia política partidaria, para intentar un lugar en el Senado. En síntesis, no anuncié oficialmente que ‘hay una postulación’ concreta. Dije que si se diera, tomaría esa opción”.

Por otra parte, Menchi explicó a EXTRA que los ofrecimientos a cargos siempre estuvieron: “Siempre eran un poco para colgarse a un proyecto y no parir el proyecto, que es lo que él cree que es importante”. Al ser consultada sobre si apoyará a Óscar en el caso de que esta candidatura se dé, mencionó que ese debate todavía no se dio dentro de la familia, ya que Acosta siempre pidió la opinión de los suyos.

Con respecto a que si contará con la simpatía de la gente aseguró: “La gente te sigue en la medida en que vos sos coherente y obviamente si él se desvía de eso, bueno, se quedará solo, así nomás es, como se quedan solos los que prometen una cosa y hacen otra cosa”.

Menchi, ante el rumor de que su marido se llegara a postular a la Presidencia, expresó que el cargo de Primera Dama ella lo eliminaría, pues es un “vyrorei”.

Luis Bareiro habló de “Día a Día”

“Yo no creo que alguien pueda reemplazar el trabajo de Óscar Acosta. Yo no sé si hay alguien en los medios, alguien con el peso y con la trayectoria de Óscar”. Sin embargo, para ocupar la silla en “Día a Día expresó" que está María Teresa quien ya hace años conduce el programa, además de gente joven a quienes aún no se les dio la oportunidad de destacarse como Rocío Pereira, Javier Panza y Roberto Coronel, que pertenece a Red Guaraní. También nombró a Carlos Báez.