COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1380
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
33.6º C

Fama

Choferes repudian a Marly Figueredo: "Es una vergüenza cómo se comportó"

La esposa del senador rodolfo friedmann pidió disculpas al conductor por cachetearlo. Víctor Roa, de la Federación Paraguaya de Trabajadores y Transportes, dijo que Figueredo puede ligar demanda.

Feroz polémica se armó con Marly Figueredo, luego de publicar en sus historias de Instagram que tuvo un altercado con un chofer de la Línea 44, de la empresa Ximex S.A.

La cuerona contó que el trabajador le cerró el paso y le rompió uno de los faros de su vehículo. El chofer no detuvo la marcha y Marly decidió seguirlo por más de 5 kilómetros hasta que paró para bajar pasajeros, ocasión que ella aprovechó para subir a desafiarlo.

“¿Por qué me rompiste el faro?, ¿por qué? Vos estás loco carajo para romperme el faro. Todos los pasajeros vieron cómo me chocaste. Usted no está apto para conducir”, le gritó mientras todos en el micro le miraban sorprendidos.

Le dio un tongo

Figueredo admitió que “por los nervios” y la impotencia le metió una cachetada al hombre y luego le pidió disculpas.

“Quiero pedirle disculpas al señor, porque lo que menos hice fue hablarle, vi que paró, me subí y lo primero que hice por impulso, le prendí una cachetada y le grité. Pido disculpas y a todos los pasajeros, no es la forma de solucionar las cosas”, dijo en sus historias de Instagram.

En contacto con EXTRA, la exmodelo se mostró muy molesta todavía, pero no niega que se equivocó al agredir al chofer.

“Hice el video para pedir perdón al señor públicamente por encajarle una piña al subirme al bus. No es la reacción que debería de tener, aunque se merecía porque si era quizás otra mujer y se asustaba podría hasta saltar al otro carril y se convertía en una desgracia”, comentó.

La esposa de Friedmann contó que luego de su descargo muchas personas se comunicaron con ella para contar sus experiencias con choferes de buses que hacen maniobras imprudentes.

Leer más: Marly Figueredo persiguió a un colectivo, le cerró el paso y desafió al chofer

“Cientos de personas me escribieron a todas mis plataformas de redes sociales a contarme que esto es pan de cada día, que así como este señor, hay miles de choferes inadaptados que se van tipo ambulancia ‘abran paso que voy pasando’ a altas velocidades y el que no sale del camino pierde”, relató.

Figueredo aseguró que nadie de la empresa se comunicó con ella ni tampoco el chofer se hará cargo del daño que le causó a su vehículo.

Acciones legales

El Presidente de la Federación Paraguaya de Transportistas (FEPATRAP), Víctor Roa, repudió la reacción de Marly.

“Es una vergüenza cómo se comporta y más siendo la esposa de un senador, eso no le da derecho a ella para tratar así a un trabajador”, indicó.

El sindicalisa recomendó al chofer agredido que realice la denuncia en contra de la exmodelo.

“Es algo muy fuera de lugar lo que hizo esta señora, a cualquiera le va a molestar eso, el compañero tiene que tomar medidas, la empresa también tiene que salvaguardar la integridad física de sus trabajadores”, expresó Roa.

“Pasó la raya”

Víctor Roa aseguró que Figueredo se pasó de la raya. “La cabina del chofer es como su casa, su oficina, una persona, ya sea pasajero o alguno que se baja de su vehículo para agredirle a un compañero es demasiado, a mi parecer el compañero tiene que presentar su denuncia”, destacó.

No pasan bien

Víctor Roa, de la Federación Paraguaya de Trabajadores y Transportistas, dijo que los conductores de buses de línea no pasan bien. “Por la presión que ejercen los patrones, por el horario o la recaudación nos controlan muchísimo y trabajamos muy presionados, no es que te subís y te vas, tenés que lidiar con la calle, tenés que pelear por los pasajeros, el chofer que no alcanza una cantidad equis de pasajeros muchas veces es castigado”, relató.

Dejá tu comentario