Extra

Fama

Canindeyuense ya no quieren ser loritos

Buscan restaurar la entrada al departamento. El Tigre pidió la ayuda de sus jóvenes compueblanos.

El expelotero, César Tigre Ramírez se muestra bastante comprometido con sus labores como gobernador de Canindeyú; entre sus obras pretende renovar la fachada de la entrada al departamento, pero no sin antes pedirle su opinión a los jóvenes.

“Antes de restaurar me gustaría hacer un gran concurso entre todos los jóvenes de todas las instituciones educativas para poder diseñar la nueva imagen de bienvenida y así puedan interesarse, indagar en la cultura de nuestro departamento. ¿Qué les parece? Me gustaría saber tu opinión”, escribió el gobernador en su cuenta de Facebook.

La iniciativa fue muy bien recibida por los jóvenes que comenzaron a mandar sus propuestas y algunos internautas pidieron que se cambie la imagen del guacamayo que actualmente da la bienvenida a los visitantes. “Ñacambiana ese imagen de loro, ¿loritomeme gua'u ñande Canindeyuense pio?”, escribió Juan Ramírez.

14 a f2.jpeg
<div>Ya no quieren al lorito</div><div>Algunos pobladores piden quitar el guacamayo del pórtico, pero el diseño que más gustó es el de una niña de 14 años que incluye al ave.</div>
Ya no quieren al lorito
Algunos pobladores piden quitar el guacamayo del pórtico, pero el diseño que más gustó es el de una niña de 14 años que incluye al ave.

Pero, aparentemente el diseño que hasta ahora más gustó es el de Roxany Velázquez, una adolescente de 14 años, alumna del 9no. grado de la escuela Roa Benítez.

La niña investigó sobre la ciudad y se apegó bastante al diseño del pórtico original, con el guacamayo tradicional.

LA TRADICIÓN

Por otra parte están los que quieren conservar al guacamayo como símbolo del departamento. “Ese es un símbolo, le hace honor a su nombre, Canindeyú, hoy día casi extinto guacamayo azul, Gua’a Caninde”, comentó un internauta.

Dejá tu comentario