COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7120
G 7220
PESO AR
G 18
G 22
REAL
G 1300
G 1390
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 7800
G 8000
YEN
G 35
G 60
clima
34.4º C

Fama

Cámara de Senadores declara de interés nacional y cultural a Tereré Jeré

Los Ojeda recibieron el reconocimiento impulsado por legislador José Ledesma y aprovecharon la ocasión para pedir mayores garantías a los artistas paraguayos.

¡Qué emoción! Esta mañana Los Ojeda recibieron un importante reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores, que declararon de interés nacional y cultural al programa Tereré Jeré.

El senador José Ledesma fue quien presentó el proyecto, "Declara de interés nacional y cultural el programa televisivo conducido por Pedro Ojeda, Emigdio Ojeda y Mateo Ojeda, Osmar Suárez y Juan Estigarribia, denominado Tereré Jeré, por impulsar, difundir y enaltecer la cultura, la música y el dulce idioma guaraní", dice parte del documento.

En el uso de la palabra el legislador reconoció la labor de los hermanos Ojeda que ayudan a dar visibilidad a los talentos nacionales.

"Nos han dado la posibilidad de conocer a tantos paraguayos talentosos, quienes con su arte hacen que por momentos nos olvidemos de nuestros problemas", comentó.

image.png

Pedro Ojeda expresó su agradecimiento por el reconocimiento y aseguró que seguirán trabajando por la cultura paraguaya.

"Antes que anda quiero darle gracias a Dios por ese momento muy especial, en la vida de Los Ojeda hemos tenido muchos momentos especiales y este momento es uno de ellos, agradezco al senador Ledesma por este homenaje que para nosotros es un compromiso de seguir haciendo lo que hacemos, tratar de incentivar a los paraguayos a que estemos unidos", indicó.

image.png
Pedro Ojeda, Emigdio Ojeda y Mateo Ojeda, Osmar Suárez y Juan Estigarribia

Pedro Ojeda, Emigdio Ojeda y Mateo Ojeda, Osmar Suárez y Juan Estigarribia

Más apoyo a las artes

El músico no desaprovechó la oportunidad para solicitar mayor apoyo a los artistas nacionales que muchas veces terminan sus días en la absoluta miseria y abandono, luego de una larga vida de entrega al arte.

"Tenemos muchos colegas, algunos que ya partieron que dieron su vida por el reconocimiento de parte linda de nuestro país, tenemos una identidad como paraguayos, nuestra música, que es muy bien apreciada y el pedido es buscar la manera que existan leyes que puedan beneficiar a nuestros colegas músicos, como el caso de Kamba'i Echeverría que se fueron sin tener una vida digna", lamentó.

Lea más: Le llevaron serenata a mamis con cáncer

Por otro lado instó a los políticos a terminar con las divisiones y disputas, alentándolos a construir un Paraguay mas unido.

"El segundo pedido que repetimos en todos los rincones que visitamos y actuamos, paraguayos: Anive ñarorãirõ, anive jaiko vai, torýpe ñamba'apo taimbarete ñande Paraguái", dijo Pedro, mientras sus hermanos se unían a él para interpretar la polca Chokokue kéra yvoty.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1583097008574713857

Dejá tu comentario