Con una tremenda puesta en escena anoche arrancó por las pantallas de la RPC el programa final de la tercera temporada de “Camino al Éxito”, al puro estilo Broadway, con coreografías e interpretaciones musicales de primer nivel. Para la última presentación en vivo y de la cual dependían los participantes, cada uno de los finalistas eligió un estilo diferente.
Arturo Ortega rompió el hielo con la canción “Todo se derrumbó", de Kalimba; le siguió Nelson Rojas, con el tema “Como yo te amo"; de Raphael, y Ariel Insfrán deleitó al público con la obra musical “Somebody to love”, de Queen.
En la segunda ronda las mujeres tomaron el control de la pista. Analía Penayo hizo un popurrí de las mejores guaranias para homenajear al Paraguay, Sabrina Montes interpretó a Frank Sinatra con el clásico “My way”, mientras que Andrea Molineiro cantó “Open arms”, de Jorney.
Todos ellos se llevaron los aplausos de los presentes y la felicitación de los miembros del jurado: Diego Jansen, Andrea Valobra y Rolando Chaparro.
El momento decisivo
En medio de oraciones, nervios y tomados de las manos, la decisión estaba a punto de conocerse. Con ayuda del voto del público los puestos fueron seleccionados. Ariel Insfrán se consagró el nuevo campeón del reality nacional con un promedio casi perfecto de 4.98. Ariel se alzó con un cheque por el monto de treinta millones de guaraníes.
Con la calificación de 4.90 Analía Penayo quedó en el segundo puesto. Mientras que con un promedio de 4.80 Sabrina Montes, se adueñó del tercer lugar. Las dos jovencitas se llevaron un trofeo y ramos florales.
Nueva temporada
El 1 de agosto, en el mismo horario volverá una nueva etapa de “Camino al Éxito” y esta vez la competencia será mixta. Chicos y chicas con destrezas en el canto y el baile pelearán por ser las próximas estrellas que permanecerán plasmados en la historia del certamen que rompió esquemas en la televisión paraguaya, por fomentar la competencia sana y libre de polémicas.