Extra

Fama

AQUILES SE LIBRÓ DE UNA

El Tribunal de Apelación integrado por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez resolvió anular la condena de cuatro años y seis meses de cárcel contra Carlos “Aquiles” Báez por haber incitado a través de un audio de Whatsapp a matar a hinchas olimpistas. El argumento presentado por la cámara dice que el informe presentado no reúne la idoneidad necesaria de medio probatorio que demuestre el hecho, por lo que anularon la condena.

El abogado defensor denunció que el perito que analizó el audio no era en realidad un profesional perito y usurpó ese cargo. Alegó que el audio nunca fue grabado por un celular. Supuestamente, el audio data del 2004 y se encontraba en un CD que llegó a las manos de un periodista. Con ello concluyeron que la pericia no es válida y resolvieron anular la sentencia y ordenar la realización de un nuevo juicio oral y público.

UNA MENOS

No obstante, el exjugador ya tiene una condena de tres años y seis meses de cárcel, por haber agredido físicamente a un hincha de Nacional, en marzo del 2013, por lo que continuará preso. Y, actualmente, enfrenta su tercer juicio por los hechos punibles de detonación de armas y perturbación a la paz pública. Según su abogado Diego Tuma "se notó en el juicio que había resentimiento hacia Carlos".