Extra

Fama

Antes de partir, Camilo Sesto dijo que la música moderna es "una mierda"

El cantante español falleció a los 72 años a consecuencia de problemas renales. Famosos paraguayos mencionaron que sus canciones marcaron una época.

Los amantes de las baladas románticas se encuentran de luto tras conocerse la noticia de la partida del legendario Camilo Sesto.

El canta nte español de 72 años fue internado en la noche del sábado debido a una falla renal, lastimosamente no resistió y en la madrugada del domingo falleció, según reportó su representante, Eduardo Guervós.

El empresario comentó que la salud del cantante se encontraba ya muy deteriorada a causa de los problemas renales que lo venían aquejando desde el año pasado.

Odiaba el reguetón

En una de sus últimas entrevistas el cantante había confesado que no le agradaban los ritmos modernos de hoy en día, como el reguetón, el trap y las fusiones del pop, es más, dijo que eran basura.

“Ahora ponen una canción y ya no las escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda. A qué hora del día la escuchas para que te levante, te anime o te estimule”, disparó.

caritas.jpg

Una leyenda

La locutora Dahiana Bresanovich lamentó mucho el fallecimiento del cantante. “Qué pena, Dios mío, es uno de los que más se pide en la radio donde estoy, se piden, se dedican, Quieres ser amante es la que más se pide”, comentó.

Bruno Masi, por su parte, lamentó que no haya tenido la oportunidad de conocerlo en persona, pero no estuvo ajeno al éxito del cantante. “No tuve la suerte de entrevistarlo. Supe de sus éxitos y del impacto que irradiaron sus canciones. Un grande de la música en español de los 70, indudablemente”, señaló.

Bailes románticos

Por su parte Jorge Puig comentó que en los inicios de su carrera como DJ tocó muchas de sus canciones y veía a las parejas bailar en una baldosa su música. “Toqué muchísimo sus canciones, hasta ahora tengo sus discos en vinilo y hasta ahora piden mucho sus temas en la radio”, aseguró.

12 13 a f2.jpg

El furor de los 70’

Camilo Sesto se convirtió en un fenómeno musical a mediado de los años 70’ gracias a su talentosa voz y sus canciones románticas, fue la sensación entre las jovencitas de la época.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo son la evidencia de que marcó una época y a toda una generación que hasta hoy solicita sus reconocidas canciones como Vivir así es morir de amor, Perdóname o Algo de mí.

Fue muy polémico

Pero con la fama también llegarían las polémicas y los escándalos a su vida, Camilo no solo fue noticia por su éxito musical, sino también por los escándalos mediáticos. Manejaba con mucho misterio su vida privada y esto dio lugar a especulaciones sobre su orientación sexual, durante toda su vida corrió el rumor de que era gay, pero él nunca salió a desmentirlo.

12 13 a f3.jpeg

En 2011 la comunidad gay de España le otorgó el premio Orgullo Gay y el se mostró muy agradecido.

A principios de los 80’ tuvo un fugaz romance con una fanática mexicana llamada Lourdes Ornelas, fruto de esa aventura, en 1983 nació su único hijo, Camilo Michael.

El cantante peleó por la custodia del niño y la obtuvo, llevándolo a vivir con él a Madrid, alejado de su madre.

Recientemente, Lourdes declaró que Camilo fue muy cruel con ella y con su hijo, ya que no le permitía verlo con frecuencia, algo que Camilo Jr. respaldó.

Operaciones y cirugías

En el año 2000 Camilo Sesto se sometió a un fallido trasplante de hígado que lo obligó a someterse a otra cirugía al año siguiente, esto lo dejó muy deteriorado.

En 2011 sufrió un accidente doméstico que tuvo serias consecuencias para su salud y tuvo que operarse del tobillo y a pasar por el quirófano más de una vez. En 2016 se presentó junto a su amiga Ángela Carrasco y sorprendió a todos porque estaba en silla de ruedas, debido a un golpe que tuvo en la cadera. Su última hospitalización fue en 2018 debido a un cólico renal. Además, entró al quirófano también por cuestiones estéticas y poco a poco fue cambiando su rostro.

Dejá tu comentario