Extra

Fama

Andrea Valobra reveló que fue manoseada cuando tenía 12 años

Contó su experiencia tras la viralización de la denuncia de la actriz argentina.

La actriz argentina Thelma Fardín, famosa por su trabajo en la novela Patito Feo, denunció públicamente al actor Juan Darthés por violación. Su desgarrador relato generó una gran conmoción en todo el mundo. La artista recibió el apoyo de millones de mujeres quienes se animaron a contar experiencias similares con abusadores que nunca fueron castigados.

Al enterarse de lo ocurrido con Thelma, la cantante paraguaya Andrea Valobra se armó de valor y confesó que cuando era una niña fue manoseada y acosada por dos hombres. Contó que a plena luz del día vivió una terrible experiencia. “Tenía 12 años, acompañábamos a mamá a hacer las compras al Mercado 4 con una prima, ellas se me adelantaron unos pasos y en eso se me pone en frente un tipo que me mete la mano entre las piernas, me quedo helada, el tipo se va cagándose de la risa; no hablé todo el camino, mi prima después de un rato me mira y se asusta porque yo estaba pálida, me pregunta qué me pasa, le cuento con ganas de llorar, me abraza... nunca más le dije a nadie ni a mi mamá”, contó.

La actriz argentina Thelma Fardín, conocida por su participación en la novela infantil Patito feo, reveló ante la prensa que presentó una denuncia en contra el también actor Juan Darthés, al que acusa de haberla violado en el año 2009, cuando ella tenía 1

Pero eso no es todo, según Valobra un año después se cruzó con otro abusador que trabajaba como guardia de seguridad en su barrio. "Tenía 13 años, volvíamos a casa de un festejo de Año Nuevo en la casa de unos parientes que venían de Formosa, mamá y papá se acercan al guardia de seguridad que cuidaba la cuadra y le dan sidra, pan dulce y demás, me dicen: ¡Saludá al señor, Andrea!, me acerco para felicitarle, el tipo me mete un chape, me doy la vuelta par ver si mis papás hacían algo, ellos estaban yéndose ya y no se percataron de lo que pasó, corro detrás de ellos, y escucho al tipo diciéndome cosas tipo ‘qué rica mamita’ y demás”, confesó. Pasaron los años y recién ahora Andrea se anima a contar las terribles historias que vivió de niña.

Menos peleas Y más apoyo

Andrea pide dejar de “lado la boludez”, ya no defender a los abusadores y culpabilizar a la víctima. “Hablemos y escuchemos. Erradiquemos juntos este cáncer social que nos cuesta cada vez más caro, por los que seguimos acá, los que ya no están y los que vendrán”, agregó.

Embed

Dejá tu comentario