Extra

Fama

Amiga de Paola Colmán asegura que era víctima de violencia doméstica

Su marido llegó al hospital diciendo que se trataría de una sobredosis.

La repentina muerte de la exmodelo Paola Colmán enlutó al mundo del modelaje en nuestro país. Su deceso se dio en la mañana de ayer en circunstancias muy dudosas al principio para el Ministerio Público.

Según el informe policial, en la mañana del sábado su marido, Roland Bendlin, un importante empresario importador de vehículos lujosos, la encontró desvanecida en el baño de su residencia en el barrio Carmelitas y pidió ayuda a los que se encontraban en la casa. Alegó en su declaración que primeramente llamó a su familia, no a la policía, porque su cuñada es médica. Esta llegó hasta la residencia y le sugirió llevarla de urgencia a algún sanatorio, en este caso La Costa, para intentar reanimarla. Dentro de la desesperación, decidieron utilizar su vehículo, teniendo en cuenta que la ambulancia tardaría en llegar. Ya en el sanatorio, alegó que se trataría de una sobredosis.

MARCAS EN EL CUELLO

Los médicos del sanatorio notaron moretones en el cuerpo de la exmodelo, en el cuello y la clavícula, esto despertó la sospecha de que su muerte pudo haber sido por estrangulamiento, por lo que decidieron dar parte a la Policía Nacional. Hasta el lugar llegaron los agentes de la Comisaría 10ma. Metropolitana y posteriormente todo el caso lo llevó el fiscal Jean Paul López.

Según el relato policial, el cuerpo de Paola fue inspeccionado por la médica forense, doctora Liliana González, quien no notó rastros de violencia. Paul López dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, mientras que el esposo de la víctima, Roland Bendlin, fue trasladado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para someterse voluntariamente a la prueba de alcoholemia, dando negativo.

DESCARTAN VIOLENCIA

Al viralizarse la foto del cadáver en las redes sociales, los internautas comenzaron a especular y debatir sobre una muerte por violencia. Sin embargo, según el doctor Pablo Lemir, Paola Colmán, de 40 años, falleció debido a un edema agudo del pulmón.

Las causas del edema están sujeta a confirmar con los análisis laboratoriales y de toxicología. La Fiscalía no cerró aún el caso y se esperan los resultados finales de los estudios forenses, que estarán dentro de 30 días.

Tanto familiares de Paola Colmán como el personal de servicio doméstico fueron citados por el Ministerio Público a prestar declaración.

Los restos de la exmodelo son velados en el Parque Serenidad (España y Boquerón).

TRATAMIENTO DE ADICCIÓN

Personas cercanas a la pareja señalaron en las redes sociales que ambos se habían internado en marzo de este año en el sanatorio Americano para desintoxicarse debido al exceso de consumo de estupefacientes. Por su parte, Claudio Lovera, abogado de Roland, aclaró que su cliente informó a la Fiscalía de todos los tratamientos médicos que seguían, pero no quiso brindar mayores detalles.

LA RECUERDAN CON CARIÑO

8-3-2.jpg

Ayesa Frutos fue su compañera en las pasarelas y lamentó mucho que se haya ido tan pronto. “Me da mucha tristeza su partida. La recuerdo como una persona alegre, simpática, siempre optimista; la verdad que hace años no la veía más pero la recuerdo siempre con la enorme sonrisa que ella tenía”, manifestó la extop de American.

12 13 A carita2.JPG

La conductora de TV, Pelusa Rubín, la recuerda de la época del modelaje. “La conocí en la época de American, hermosa y amorosa. En realidad últimamente nos encontrábamos circunstancialmente”, contó Pelu. La conductora lamentó mucho la muerte de Paola. “Me siento muy triste, una mujer joven y madre. Siempre tenía palabras cariñosas conmigo”, finalizó.

screen de veronica

Paola tuvo una hija, fruto de un romance con Carlos Filizzola. La misma se llama Verónica; la joven lamentó la muerte de su madre en redes sociales. En marzo de este año surgió el rumor de que Verónica deseaba cambiarse el apellido Filizzola por el del marido de su madre, Bendlin, ya que el senador nunca tuvo una relación cercana con su hija y la joven se sentía más cercana a su padrastro, Roland Bendlin.

Miss Verano 94
Miss Verano. Paola Colman fue electa Miss Verano 1994 cuando tenía tan solo 15 años.
Miss Verano. Paola Colman fue electa Miss Verano 1994 cuando tenía tan solo 15 años.

Su amiga dice que era víctima de violencia

A pesar de los resultados del forense, hay comentarios de sus allegados en redes sociales que dan a entender que Paola Colmán sufría de violencia doméstica. Asimismo, el posteo de su hija Verónica hace entender entre líneas que algo turbio hay detrás de la muerte de su madre.

Su amiga Adriana Baum, quien afirma ser su amiga desde hace 25 años, comentó en Facebook que Paola era sometida tanto física como psicológicamente por su marido, Roland Bendlin, pero la exmodelo no ponía fin a la relación para no separar a su familia. De la misma forma, otras amigas manifestaron tener conocimiento de que Paola era víctima de violencia doméstica, por lo que piden justicia y que se esclarezca el caso.

12 13 a screen 2.jpeg

A los 14 años, Paola incursionó en el mundo del modelaje y de los certámenes de belleza. Fue electa Miss Verano en el año 1994, en la ocasión compitió con las tops de la época, como Lorena Arias o Adriana López. Posteriormente obtuvo el título Miss Hawaiian Tropic.

También fue parte del staff de modelos de la legendaria agencia American International Model.

Dejá tu comentario