Extra

Fama

Actor de "Patito feo" fue acusado de abuso sexual

Juan Darthés fue denunciado por la actriz Thelma Fardín de haber abusado de ella cuando tenía 16 años y él 45, en una gira por Nicaragua del elenco de "Patito feo".

La actriz argentina Thelma Fardín, conocida por su papel de Josefina en la serie infantil "Patito feo", denunció al actor Juan Darthés, quien en la novela actuaba como el papá de Patito. El colectivo de actrices argentinas brindó ayer una conferencia de prensa para apoyar a la víctima y denunciar el hecho públicamente.

Fardín contó que todo ocurrió durante una gira del elenco por Nicaragua, en el 2009. En ese entonces, ella era menor de edad, tenía 16 años; mientras que Darthés, 45 y era el único adulto entre los actores.

Una noche, ella tuvo problemas para ingresar a su habitación y él le ofreció usar el teléfono que estaba en su pieza para pedir que le suban otra llave. Ella accedió sin percatarse de las verdaderas intenciones del hombre.

"Comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección; yo seguía diciendo que no. Me tiró a la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral; yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos, yo seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad', no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación", dice parte del terrible testimonio de la actriz, quien ahora tiene 26 años.

La denuncia penal fe presentada en Nicaragua, país donde ocurrió el hecho. Sin embargo, se hizo público ayer por la tarde durante la conferencia que brindaron las actrices, bajo el lema "Mirá cómo nos ponemos". Allí pasaron un video en el que Fardín cuenta lo que le ocurrió. "Gracias a que alguien habló, yo ahora puedo hablar", agregó.

El actor acusado ya tiene varias denuncias de acoso por parte de mujeres que fueron sus compañeras de trabajo. Una de ellas es la actriz Calu Rivero, quien protagonizaba con él la serie "Dulce amor".

Actriz de Patito Feo reveló abuso

Darthés negó todo

Horas después de hacerse pública la denuncia de Thelma, el actor se expresó en su cuenta de Twitter diciendo que todo es mentira. “No es verdad lo que se dijo, por Dios. Es una locura. Nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias Fernando Burlando por escucharme”, escribió.

Ayer, minutos antes de la conferencia de las actrices, su abogada Ana Rosenfeld renunció a su defensa. "Por principios, ética y moral no podría defender a una persona sospechada, ni denunciada, ni investigada por un caso de abuso", expresó la profesional.

Embed

Dejá tu comentario