Ahora que finalmente está determinada la culpabilidad del cantante Abel Alfonzo, acusado de acabar con la vida de Rosa Analía Molinas Caballero, en el año 2012 en un accidente vehicular, familiares de la víctima apelarán por una indemnización económica.
Las juezas Haydée Barboza, Zunilda Martínez y Alba Meza, resolvieron condenar al cantante Abel Alfonzo por homicidio culposo. “Una vez que se determinen las condiciones que deberá cumplir Abelito para evitar ir preso, abriremos un juicio civil para solicitar la suma de 250.000.000 de guaraníes para los huérfanos que dejó la víctima. Hay dos criaturas menores que no cuentan con una vivienda digna. Ya que Alfonzo nunca se acercó a ofrecer una ayuda económica, ese monto me parece justo, una vida perdida vale más que eso”, indicó el letrado.
Libertad condicional
Este lunes el exvocalista de Rumberos conocerá las condiciones a la que será sometido por dos años, aunque el abogado querellante lanzó algunas posibles y comunes opciones, como la no consumisión de bebidas alcohólicas, el cambio de domicilio, no viajar al exterior del país y hacer ayudas sociales a fundaciones no gubernamentales.
Lejos de los medios
El artista actualmente ya no sube a los escenarios, está completamente alejado de los medios, aunque su novia y colega Nadia Portillo sigue compartiendo imágenes de la pareja juntos en su cuenta de Instagram y solo por ese medio sus fans tienen novedades del mismo.
Contrapartida
El abogado defensor de Abelito, Édgar Barrientos, mencionó a EXTRA que su cliente nunca desembolsó dinero a la familia Molinas, porque ningún miembro se ponía de acuerdo en quién heredaría el monto otorgado por el seguro contra daños a terceros. El plazo para determinar la cobertura de los daños venció a los dos años del accidente.
Una vez que se completen los dos años de condena, el cantante quedará con antecedentes penales en su legajo personal.
Caso de discriminación
La supuesta denuncia contra el cantante, por discriminación en la vía pública hacia la ciudadana Ingrid Ortiz, quien agitó las redes sociales en diciembre pasado, parecía que sería otra de las tormentas para el enjuiciado. El caso nunca fue llevado a instancias judiciales. Debido al sonado hecho Abel perdió su trabajo como artista de Paraguay Music, fue muy escrachado y además protagonizó varios memes con su rostro acompañado de la frase “pobre”, pues así supuestamente se había referido a la mujer.