COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
33.7º C

Actualidad

Entraron 19 toros de contrabando y fueron retenidos

Un camión fue retenido en Emboscada porque tenía guía de trasladado, pero los 19 animales de la raza Nelore no figuraban en ella.

Una verificación fiscal permitió pillar la entrada de 19 toros Nelore, posiblemente de contrabando. El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, llegó hasta el local de Codega S.A. en la ciudad de Limpio, donde estaban depositados los 19 toros que habrían entrado en forma clandé desde el Brasil.

Según los datos, estos animales no tenían los trámites legales ante el SENACSA y la Dirección Nacional de Aduanas. Los vacunos verificados tendrían el anca - registro que acredita una marca - en el lado derecho y señales de identificación como animales que habrían sido de algún establecimiento asociado a los criadores de Cebú del Brasil. Así mismo, presentarían marcas de establecimientos ganaderos de Paraguay.

El agente fiscal refirió que los animales y el camión que transportaba fue atajado en zona de Emboscada en el departamento de Cordillera, y el chofer presentó una guía de traslado.

Se pudo constatar que 7 de los toros tenían 9 marcas complementarias, cuyos diseños no figuran en dicha guía. Igualmente, 5 de los toros tenían 6 marcas complementarias en el lado derecho. El diseño de la marca e identificación correspondiente era de la Asociación Brasilera de Criaderos de Cebú.

Dejá tu comentario