Extra

El PCC con miedo ante las medidas de Bolsonaro

Tanto los altos mandos como los "soldados" del grupo criminal están asustados y no saben cómo reaccionar ante la posibilidad de que el nuevo gobierno brasileño cumpla su promesa de "cerrar el cero" contra los criminales.

Los miembros del grupo criminal PCC están con miedo ante las medidas que adopta el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el gobernador paulista Joâo Doria, informan hoy en Brasil, coincidentemente con la noticia de la detención del fugitivo Thiago Ximenes, "Matrix" en Villa Ygatimi (Canindeyú).

En una conversación grabada por la Policía Civil de Sao Paulo, dos miembros de la peligrosa facción dicen estar "en alerta", asegurando que el gobierno les dará "guerra", según publica el sitio de Epoca con el título: "Lo que el PCC piensa sobre Bolsonaro, Doria y Moro".

Según la publicación, el diálogo captado revela "como el grupo recibe la victoria de un gobierno que durante su campaña prometió cerrar el cerco contra los bandidos que trafican armas y drogas".

Según los servicios de inteligencia consultados por el reportaje todos dicen que el crimen organizado está asustado con la posible represión alardeada por el nuevo gobierno. "Entonces no saben cómo reaccionar. El que está preso, está preocupado por la pérdida de beneficios y el que está afuera si va a perder sus negocios o si va a morir".

Dejá tu comentario