23 abr. 2024

El León Guaraní ya tiene su propio Rap

Chino el Maniático compuso una canción para Nelson Haedo.

Chino maniático.png

El artista de estilo urbano, Celso Duarte, alias Chino El Maniático, lanzó una música dedicada al delantero del Ciclón, Nelson Haedo.

La canción está inspirada en la historia de vida del jugador paraguayo que cumplió sus sueños detrás de una pelota.

“Siempre me gustó la raza guerrera de Haedo, su forma de salir adelante, su humildad. Hubo un tiempo donde no estaba tan bien, le trozaban porque decían que era viejo. Entonces leí su historia en Internet y compuse el tema”, contó Chino a Diario EXTRA.

El hit lleva el nombre de “Homenaje al León Guaraní” (Video en You Tube) y narra al ritmo del rap los duros comienzos de Nelson en el fútbol. “El 28 de noviembre de 1983. San Joaquín, Paraguay, nació el León Guaraní. Un mita’i que lucharía por sus sueños sin parar y que a temprana edad a su familia tuvo que dejar”, dice la primera parte. “León Guaraní siempre tuviste garra y corazón, en homenaje a ese esfuerzo te dedico esta canción”, expresa el coro.

Aunque no lo crean, el autor de la letra es fanático del Rey de Copas. “Soy el único olimpista de mi casa y después toditos son cerristas. La mayoría de las personas pensaron que soy cerrista. No lo hice por el club, lo hice por la persona”, reveló.

Chino subió su producción a las redes sociales; hasta que un día, el León Guaraní se comunicó por Instagram agradeciéndole y pidiéndole el video de la canción. El anhelo del cantante, oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú es encontrarse con Haedo, pero todavía no lo pudo hacer.

“Intenté irme junto a él pero estaba por Ciudad del Este. Demasiado le quiero conocer en persona, me gustaría hablar con él pero nunca se dio”, comentó.

El próximo desafío de Celso es lanzar un tema para Santa Cruz. “Le quiero hacer una música a Roque cuando pueda. Para grabar tengo que viajar a Asunción y pagar la producción en un estudio profesional. Eso tiene mucho gasto”, señaló el artista sampedrano.

Embed