Extra

El caricaturista del más Cacique de la Copa

El fanático Sergio Cárdenas combinó su pasión por Guaraní y por el arte de dibujar.

Sergio Cárdenas es un hincha aurinegro, neumólogo de profesión y caricaturista de pasión.

Ayer acudió al entrenamiento del Aborigen y cumplió con su particular cábala, entregando caricaturas a integrantes del plantel de Guaraní, que se consagró campeón de la Copa Paraguay.

A Cárdenas le llueven los pedidos de la Toldería. “Prácticamente todo el plantel tiene su caricatura y lo hago gratis. Es un regalo para ellos y una forma de expresar mi fanatismo”, comentó el fanático a EXTRA.

Desde que el Aurinegro llegó a las semifinales de la Libertadores 2015, empezó a dibujar a futbolistas del Indio y se hizo conocido en Dos Bocas. “Lógicamente, el que no tiene ya se te acerca y te dice ‘¿cuándo me vas a traer el mío?’. Lo que les causa mucha sorpresa es que no le esté pidiendo dinero. Queda a voluntad de cada uno porque yo lo hago porque quiero”, señaló.

Su interés por el dibujo despertó en la infancia. “Siempre me gustó dibujar. Lo hacía desde niño. Lo que siempre me llamó la atención fueron las historietas y caricaturas”, comentó.

El fanático del Legendario perfeccionó su técnica y pasó a ser un pasatiempo en su vida. Aunque no se dedica a eso, suele hacer trabajos especiales para amigos y conocidos fuera del fútbol.

En esta oportunidad, Cárdenas hizo cartón lleno con los jugadores que aún no tenían sus caricatura: Gaona Lugo, Benítez, Don, Mendoza y Pérez. Al igual que el kinesiólogo Beto Díaz. “Hace mucho que está en el club y le pone pasión al trabajo. Merecía que le regale”, mencionó Sergio.

Dejá tu comentario