28 mar. 2024

El ayudante de cuatro patas del DT de Atyrá

Tony, la mascota del exjugador Virgilio Ferreira, no falta a las prácticas.

Hace unos días, la imagen de un futbolista que pateó a un perro tras ser expulsado de la cancha generó el enojo de quienes respetan a todo ser vivo. Sin embargo, felizmente, este trato con los inocentes animales no es un denominador común en el deporte.

En los entrenamientos de la selección atyreña, el viejo Tony llama la atención de las personas que se acercan a mirar los trabajos del equipo. Se trata de un perro que, durante las prácticas, es como uno más de los muchachos.

El dueño de Tony es nada menos que Virgilio Ferreira, exjugador de Cerro Porteño que actualmente se desempeña como ayudante técnico de la Primera y entrenador de la Reserva de Atyrá, según informó el portal Ascenso Para Todos.

“Cuando me comienzo a preparar para ir a la cancha y a las prácticas, Tony ya se pone a mi lado y no me deja, va conmigo todos los días, yo vivo a 50 metros aproximadamente del club y nos vamos caminando”, relató Ka’i.

El can de pelaje reluciente y mirada profunda tiene ya alrededor de 15 años, según manifestó Virgilio al medio digital.

Incluso, cuando al expelotero le toca ir de compras, Tony lo acompaña.

“Él (Tony) ya es más famoso que yo en mi barrio. Todos lo conocen”, contó Ferreira.

LA FIEL MASCOTA

El club 2 de Mayo también tiene un integrante de cuatro patas, que llegó a la fama.

Tesapara, la perrita que vive en las instalaciones de la institución deportiva y es la mimada de los jugadores y del entrenador Carlos Jara Saguier.

La mascota recibe los cuidados necesarios por parte de los miembros del Gallo Norteño.

Se quedó a vivir en el club después de que la llevó un sereno del lugar.