Edición Impresa

"Yo digo que voy a volver a Cerro"

No sabe cuándo ni cómo, pero Santiago Salcedo dejó claro su anhelo azulgrana.

Después de experimentar el sabor amargo del descenso con Capiatá, Santiago Salcedo todavía se siente con energías para agigantar su leyenda a nivel local.

El máximo goleador del fútbol paraguayo con 144 tantos tiene metas por cumplir. “Voy a intentar llegar a 150 y a que no me alcancen también”, adelantó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Para esos objetivos necesita continuar su carrera en Primera y, ante un hipotético regreso a barrio Obrero, con el agregado de que el DT del Ciclón es un viejo amigo, aseguró que hasta ahora no pasó naranja. “Con Chiqui Arce no hablé, en un par de días me desligo de Capiatá”, indicó.

No obstante, Sasá sabe que algún día le tocará retornar a casa. “Yo digo que voy a volver a Cerro, no sé nomás cómo y si mis tiempos coinciden con los del club”, señaló.

Sobre la vuelta de Francisco Arce considera que fue la mejor decisión de la institución azulgrana y reveló una charla con un conocido jugador cerrista al respecto. “Unos meses atrás le decía a Julio Irrazábal que el único que le puede hacer frente a Olimpia es Chiqui en Cerro”, contó.

De no ser Cerro Porteño su destino, varios clubes tendrían un gancho que interesaría al artillero, como su exentrenador Gustavo Costas en Guaraní, lo mismo que Tiburón Torres en Nacional y su kape Pablo Escobar en Sol, aunque el presidente azul, Miguel Figueredo, aclaró que no le alcanzarían los números para repatriarlo.

Por su parte, Salcedo mencionó sus propios requisitos para el que lo pretenda contratar. “Quiero jugar en un equipo que tenga un buen proyecto. A mí me gustaría pelear otra vez un torneo, ser campeón”, comentó.

Por ahora, un temible artillero anda suelto con futuro incierto pero seguramente no le faltarán ofertas para seguir rompiendo redes en el 2020

Se fue Carrizo y no Muñoz

En el inicio de la pretemporada de Cerro Porteño con Francisco Arce a la cabeza, se pudo conocer la primera decisión importante del entrenador con la confirmación de la salida del arquero, Juan Pablo Carrizo.

20191227-020 20-A1-Vie,ph01_28703_17408112.jpg

El argentino fue titular en el arco azulgrana en gran parte del 2019 pero al parecer no es del paladar futbolístico del Chiqui, quién pidió por la continuidad del guardameta charrúa Rodrigo Popi Muñoz, el que estaba a punto de abandonar barrio Obrero.

La directiva azulgrana rescindió de mutuo acuerdo el contrato de Juan Pablo, según informaron.

En el primer día de laburo con miras a la temporada 2020, estuvieron presentes el presidente de la institución Raúl Zapag y los integrantes del nuevo departamento de fútbol liderado por Juan José Zapag, quienes realizaron la presentación del cuerpo técnico al plantel del Ciclón.

Dejá tu comentario