Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

Volvió a manejar luego de 20 años e irá a un mundial

Kehler, el primer paraguayo que competirá en la GS Trophy.

Freddy Kehler (39 años), un ganadero de las colonias menonitas de Loma Plata, logró, mediante su gran habilidad manejando una moto, clasificarse a un certamen mundial que se disputará el año que viene en Nueva Zelanda.

Se trata del BMW Motorrad Internacional GS Trophy 2020, una competencia parecida al Dakar, pero solo de motos, que reunirá a 140 pilotos. Será la séptima edición y por primera vez participará un paraguayo.

MASTER 20 A1,ph01_14362~669314_16398722.jpg

El compatriota confesó que ni conocía la existencia de dicho torneo. “Un amigo me comentó y me dijo: ‘Vos sos muy bueno en la moto, ¿por qué no participás en la GS Trophy?’ Entonces me mostró en YouTube y era justo lo que me interesaba”, contó a EXTRA.

Luego de varios años Kheler volvió a andar sobre dos ruedas. “Cuando tenía 18 años, por tres meses competí en Motocross hasta que me rompí la pierna y tuve que vender la moto para pagar el hospital. Después dejé casi 20 años”, recordó.

Debut y podios

Una vez interiorizado del deporte, el chaqueño se anotó para las pruebas nacionales obteniendo el primer puesto. Posteriormente, viajó a Colombia para la etapa regional en donde se subió en lo más alto del podio. Por eso, representará a latinoamérica en febrero del 2020 junto con Luis Palmieri de Guatemala y Diego Penados de Colombia.

SAB20191102 20 A1,ph03_14821_16398788.jpg

El talentoso motoqueiro explicó algunas reglas de la novedosa modalidad. “Se mira mucho el trabajo en equipo. No es por tiempo, hay que manejar sobre troncos, subís y bajás piezas de camiones, rocas. Se califica por quién maneja mejor sobre obstáculos sin tocar con el pie el piso”, detalló.

El deseo de Freddy es hacer flamear bien alto la tricolor en tierra de los kiwis. “Estoy muy orgulloso de representar a Paraguay y haré lo mejor que pueda”, prometió.

Dejá tu comentario