Extra

Edición Impresa

Volvió de la guardería con moretones en su primer día

Padres denuncian maltrato a un bebé en Ciudad del Este. Las profes dijeron no saber cómo se golpeó y negaron acusaciones.

Los padres de un niño de 1 año 9 meses denunciaron a las autoridades de la guardería Semillitas de amor, de Ciudad del Este, por supuesto maltrato físico.

El miércoles fue el primer día de clases del pequeño, que se inscribió al Maternal.

Su papá manifestó que lo llevaron sanito a la institución y que esa misma noche, cuando lo iban a bañar, vieron moretones en varias partes de su pequeño cuerpo y fueron rápidamente a la comisaría a hacer la denuncia.

Según el fiscal Édgar Torales, de la unidad penal Nº 11, “el informe médico es determinante”, hay signos de maltrato, ya que los profesionales encontraron moretones y raspones en la espalda y los brazos, pero lo que se debe determinar es quién agredió al niño y cuándo.

El pequeño, en tanto, no dijo a sus padres cómo le sucedieron los golpes.

El fiscal contó a EXTRA que no pudieron hacerle la evaluación psicológica porque no se dejaba. Pero refirió que aparentemente tiene “severos traumas”.

Imputadas

La directora Mirna Lezcano fue detenida y declaró ante la Fiscalía, igualmente las dos profesoras, del turno mañana y el turno tarde, que aseguraron desconocer la situación en la que el bebé se golpeó y negaron cualquier tipo de maltrato.

No obstante, el fiscal Torales presentó ayer la imputación contra las tres docentes por “maltrato de niños y adolescentes bajo tutela”.

Llamativo

Al agente fiscal le llamó la atención que el papá del pequeño insista mucho en que cierre la guardería, así como que los padres de otros chicos hayan defendido a las docentes.

La fiscalía analizará las cámaras de circuito cerrado de la institución.

Dejá tu comentario