Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Villarriqueños son de Primera

Guaireña logró un histórico ascenso y se codeará con los grandes en el 2020.

En la penúltima fecha de la Intermedia, Guaireña hizo vibrar a la República de Villarrica tras vencer 2-1 a Fernando de la Mora y confirmar su presencia para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Más de 10.000 personas fueron testigos en el Parque del Guairá del histórico ascenso del albiceleste, que como campeón del Interligas 2015/2016 se instaló en la Intermedia en el 2017 y en su tercer año en dicha división consiguió dar un gran salto viniendo desde el interior del país.

La fiesta villarriqueña comenzó a tomar forma a los 21 minutos, con tanto de un jugador de la casa, el “10” Carlos Duarte y luego con el segundo convertido desde el punto penal por Luis Fernández, a los 30 minutos. Jorge Quintana descontó para los del barrio Palomar.

En el segundo tiempo, el local no lo supo liquidar teniendo un hombre más y el suspenso se apoderó del cotejo hasta el pitazo final, donde recién toda la ciudad descargó su alegría por el sueño hecho realidad.

En la última fecha, el conjunto dirigido por Troadio Duarte tendrá la posibilidad de coronar el ascenso con un título en su visita a Resistencia, en la Chacarita.

El gallo tiene vida

En la terraza del país, en un cruce directo entre equipos con pretenciones de retornar a la Primera, 2 de Mayo venció 3-1 al 12 de Octubre, evitando que los itaugüeños logren subir y colocándose a un punto de ellos.

Mientras tanto, Atyrá se despidió de la pelea por el ascenso tras igualar 1-1 en Santísima Trinidad con el Triqui.

En cuanto a la tabla de promedios, Fulgencio Yegros suspiró al imponerse 3-0 sobre Sportivo Iteño y ya no tiene riesgo de bajar a la B. Con este resultado, el Alfarero continúa en la zona roja y está al borde de la cornisa. Los otros comprometidos sumaron un puntito con idénticos marcadores: 3 de Febrero, R.I. 3 Corrales y Ovetense igualaron sin goles con Gral. Caballero JLM, Caaguazú e Independiente CG, respectivamente.

En otro cotejo, Resistencia derrotó en la Arboleda a Rubio Ñu por 2-1, en mero trámite.

tema de Intermedia.JPG

Dejá tu comentario