Extra

Edición Impresa

Viaja en canoa, moto y micro para practicar

Zunilda Coronel goleadora de la categoría sub 14 del Decano es un ejemplo de lucha y sacrificio. Todos los días sale a las 3 de la mañana desde la lejana compañía Ypeka'ê para poder llegar a hora a los entrenamientos. Su sueño es vestir la Albirroja y ayudar a su familia a superar las adversidades, sobre todo económicas.

Su amor por el fútbol es el motor que la mueve a adoptar una férrea disciplina teniendo solo 14 años.

Lejos de pasar el tiempo en redes sociales o salir con sus amigos, Zunilda Coronel prefiere perseguir su sueño, aunque eso implique un enorme sacrificio.

Zuni, como la llaman, tiene una rutina poco común que comienza a las 3 de la mañana.

Desde la lejana compañía Ypeka’ê sale con su bolsón a cuestas y sube a una canoa que la acerca a un cruce, luego aborda una moto y recorre 45 kilómetros para llegar a Villeta, donde finalmente toma un colectivo que la lleva hasta Mariano Roque Alonso para practicar en su querido Olimpia.

“Desde chiquita le gustó la pelota y a nosotros no nos queda más que apoyarla, aunque cueste mucho”, señaló a EXTRA, Mirta Fernández, mamá de Zuni.

Con la 16 en la espalda, la delantera decana convirtió 25 goles en el torneo Apertura y a pesar de que se eliminaron en semifinales, la productiva cosecha la colocó entre las artilleras del peleado certamen.

Zunilda dos.jpg

“Ella mete goles desde todos lados, ni bien agarra la pelota ya mira el arco”, contó su progenitora.

Si bien la familia se encuentra atravesando un difícil momento por la inundación que azota la zona, la joven futbolista no da un paso atrás.

“Tuvimos que mudarnos porque el agua agarró toda la casa y ese es nuestro principal problema porque cuesta mucho salir de acá, pero ella es muy puntual porque la convocatoria es para las 06:00 y ella como sea llega a esa hora”, explicó Mirta, muy orgullosa de su disciplinada y soñadora hija.

A puro pulmón

La madre confiesa que los gastos son muchos; al día debe gastar mínimo G. 50.000 solo en pasaje.

“En el club por suerte le sale todo el atuendo, pero tenemos que comprarle botín y el pasaje es lo que más nos lleva. Yo vendo de todo para poder cubrir y que no le falte nada”, mencionó.

El próximo 2 de agosto, Zuni cumplirá 15 y tiene como fuente de inspiración a Alex Morgan, la estrella estadounidense que juega en el Orlando Pride. La adolescente sueña vestir la Albirroja y mejorar las condiciones de vida de su familia.

Dejá tu comentario