Extra

Edición Impresa

Vendedora de frutas y multicampeona

Johana Galeano guió al Ciclón de Barrio Obrero a un nuevo título en el futsal femenino.

Johana Galeano (31 años) no para de cosechar éxitos en el fútbol femenino paraguayo ya que el pasado viernes sumó un título más a su rico currículum luego de consagrarse con Cerro Porteño en Futsal FIFA.

La experimentada futbolista es una gran referente de las chicas por desempeñarse en diferentes modalidades. Actualmente, es capitana azulgrana de futsal, mediocampista de Libertad-Limpeño en campo y a comienzo del año fue figura en el equipo de Areguá, en playa. En todas las disciplinas mencionadas es vigente campeona.

“La verdad que llevo muchos títulos gracias a Dios y al esfuerzo de las compañeras”, dijo a EXTRA la laureada pelotera.

Pero Johana no solo es admirada por ser una deportista multifacética sino más bien por ser una persona luchadora y sacrificada.

“Trabajo frente a la Municipalidad de Lambaré vendiendo frutas. A las 5 de la mañana me levanto para ir al Mercado de Abasto con mi mamá y mi papá. A las 7 llegamos a Lambaré, trabajamos hasta las 14:30 y ahí tengo que arrancar el vehículo para ir a entrenar a Limpio y después paso al futsal. Algunas veces trato de intercalar los días de práctica”, contó.

El estilo de vida de Galeano sorprende y muchos le suelen preguntar en qué momento descansa. “Ya me acostumbré a este ritmo de vida. Todo el mundo me pregunta cómo lo hago y que tengo veinte pulmones”, mencionó.

En varias oportunidades pensó en colgar los botines pero el ánimo de sus colegas le recargaron las pilas. “Algunas veces digo que ya no quiero jugar, me siento muy cansada. Después me alientan mis compañeras: ‘¡Vamos, que vos podés!’. Quiero seguir hasta los 35 por ahí”, indicó.

En lo que queda del 2019, la multicampeona irá por más conquistas teniendo por delante la Copa Libertadores de campo y de futsal.

Dejá tu comentario