Extra

Edición Impresa

Vecinos solidarios construyen casa para una señora enferma

La doña tiene tumor en el estómago y está internada en el hospital.

Dicen que el paraguayo se caracteriza por su solidaridad y así lo demostró un grupo de vecinos que decidió construir dos piezas y un baño a su vecina, que desde hace años está enferma y que expresó que su sueño era tener una casa propia para sus hijos.

Comenzaron a realizar rifas y otras actividades para juntar dinero y poder comprar los materiales. “Yo estoy muy agradecida con lo que están haciendo por mi hermana, porque ella ya no quería vivir en casa ajena, justamente por su enfermedad”, relató Fidencia Chaparro, hermana de la beneficiaria.

En el 2015, a Felicita Chaparro (44) se le detectó un tumor cancerígeno en la zona del estómago, desde entonces va y viene a los hospitales. Ya se operó cinco veces, pero el tumor vuelve a crecer, según comentaron los familiares.

“Ahora debe operarse otra vez, pero los doctores ya no quieren pues dicen que es muy delicado, pero ella quiere entrar en cirugía y estamos viendo la opción de llevarla a Formosa”, contó la hermana.

casa construida por vecinos.jpg

Los vecinos trabajan por la casa solo los fines de semana, empezaron el domingo 4 de agosto, y ahora ya dejaron a la altura, este finde pretenden comenzar a techar. Unos siete albañiles son los que dirigen la obra y otros 20 ayudantes están presentes para hacer y pasar las mezclas. El buen gesto se vive en el barrio San Gregorio de Capiatá, Ruta II.

La obra es una sorpresa, que pretenden darle a la señora cuando sea dada de alta del hospital. “Nuestra idea es que terminemos antes de que se le dé el alta médica, ella sabe que se le va a construir”, dijo uno de los vecinos. La idea es que al salir del hospital, la doñita vea su sueño hecho realidad.

Fidencia Chaparro.jpg

Muchos gastos

A pesar de la colaboración de todos, los gastos son varios, especialmente en los hospitales, donde diariamente se le debe cambiar la bolsa recolectora. La doña está internada hace tres meses en el Hospital Nacional del Cáncer, con una herida abierta, según comentaron sus familiares.

Las personas de buen corazón que desean darle una mano pueden comunicarse con su hijo Cristhian Toledo al (0985) 640 290.

Dejá tu comentario