COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
24.6º C

Edición Impresa

Vecina iba a pagar su deuda con gallina ajena

La dueña pilló y logró recuperar su ave de corral. Víctimas dicen que la policía no hace nada ante denuncias de robo de gallinas.

Ña Inocencia Quintana (61) está harta de que le roben sus gallinas y las de su hijo. Contó que algunos sinvergüensos ya no respetan nada y que hasta los huevos de las gallinas llevan, sin importar que sean del ryguasu kuru (gallina clueca).

“Desde hace muchos años ya vivimos así, manteniendo a gente sinvergüenza que no quiere procurar y ya no da gusto”, dijo a EXTRA la señora, que vive en Capiibary, San Pedro.

WhatsApp Image 2022-03-05 at 12.58.53 PM.jpeg

Según contó a EXTRA, su hijo es el más perjudicado ya que desde hace meses va viene al hospital, porque su señora está enferma. “Aprovechan que nadie está y a la noche entran a robar. Como 15 gallinas ya llevaron mi hijo y varias docenas de huevo, incluso llevan los ruguasu kuru con sus huevos y todo ”, lamentó.

“A mí también ya me robaron más de 20 gallinas, pero una vez yo les pillé justo cuando iba a pagar su cuenta con mi gallina. Había sido dejó ropa para sus hijos de una macatera y le iba a dar mi gallina como parte de pago, pero me enfrenté a ella y así me devolvió. Esta gente para más es joven, pueden también criar, pero ellos solo quieren robar”, manifestó.

No les hacen caso

La afectada sabe quién es la persona que roba, ya lo denunciaron hace años, pero no pasó nada, por lo que ahora ya no denuncian en la comisaría.

“Yo me quejé en la radio de acá (InfoCapiibary) porque la policía no nos hace caso. Ojalá haya escuchado esa persona y ya no robe más, porque no solo a mí y a mi hijo nos perjudica, sino de otros vecinos también roban, ellos se callan nomás, pero yo ya me cansé porque nosotros nos sacrificamos para criar y no pasar necesidad y no da gusto que otro venga y lleve de vos”, dijo la señora.

Ña inocencia tenía más de 100 gallinas y ahora solo le quedan cerca de 80. Su hijo tenía casi 50 y ahora solamente 21.

Dejá tu comentario