Edición Impresa

VARdeo franjeado por el "mal uso de la herramienta"

Garnero ikuerairo del videoarbitraje porque considera que perjudica al fútbol paraguayo parando el juego a cada rato.

El empate entre Olimpia y Nacional del viernes trajo cola por la polémica actuación del VAR que estuvo bastante participativa durante los más de 100 minutos que duró el partido.

El técnico del Decano, Daniel Garnero, quien desde el Apertura viene plagueándose por el tiempo que se pierde en las revisiones, lanzó esta vez duras críticas hacia quienes lo manejan.

"En esto debería intervenir la APF. Veo a los árbitros muy dubitativos. Se tarda muchísimo. Lamentablemente con esto el perjudicado hoy fue el fútbol paraguayo. No hubo ritmo de juego porque el arbitraje lo impidió. No voy a hablar de jugadas puntuales, pero sí se perjudicó mucho el fútbol, se corta mucho las jugadas", señaló en conferencia de prensa.

A su entender, los soplapitos locales no están bien capacitados para valerse de la tecnología.

"Es una herramienta que para mí no se sabe usar todavía. Es una herramienta muy mal usada acá en Paraguay”, tiró.

Mal anulado

Alan Benítez comparte la opinión de su DT sobre el videoarbitraje que para ellos entorpece el desarrollo normal de un cotejo.

"El VAR atajó mucho el partido, sacó el ritmo del juego. La gente quiere ver un buen juego y ayer (viernes) como 50 veces revisaron una jugada", mencionó a la 1080 AM.

El lateral derecho de la O también apuntó como error el tanto que no le convalidaron a Jorge Recalde por offside de su compañero.

"Antony (Silva) tenía un panorama claro de la jugada, Antolín (Alcaraz) no interfiere en el gol anulado al Pollo", aseguró.

Expulsados a bulto

Como ya es casi una costumbre en esta temporada, Olimpia terminó el partido ante el Albo sin los once en cancha por la expulsión de Richard Ortiz.

El Decano sumó su décima tarjeta roja a nivel local más 3 en la Copa. Si a esa estadística se le agregan las cartulinas del mismo color vistas por el DT y en dos ocasiones por el asistente Andrés San Martín, la O acumula 16 y eso que acaba de arrancar el Clausura.

"Sí, lamentablemente tenemos muchos expulsados y eso es una ventaja que le das al rival. Hoy no se dio eso, pero hay veces que le das minutos al rival con uno menos y es un perjuicio grande", dijo al respecto Daniel Garnero.

Dejá tu comentario