Extra

Edición Impresa

"Vándalos nos acorralaron y nos bombardearon con piedras"

Comisario Óscar Sequeira, encargado del operativo de seguridad durante la final de la Liga yaguaronina, relató los momentos de terror que él y sus agentes vivieron cuando fueron cercados por una turba enfurecida. Al jefe policial incluso le rompieron la nariz.

El campeonato de la Liga yaguaronina terminó de la peor manera. El campeón Independencia ni siquiera pudo festejar en cancha su título debido al escandaloso final.

La furia de la gente del 14 de Julio contra los jueces del partido fue el principio de la bochornosa batalla campal entre los aficionados locales y la policía. “Cuando el árbitro dio el pitazo final directamente se abalanzaron al campo los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del 14 de Julio. El grupo especial de antidisturbios entró para custodiar a los árbitros y ahí empezaron a atacar con cascotes, botellas, con todo lo que encontraban”, contó a EXTRA el jefe de la Comisaría de Yaguarón, Óscar Sequeira.

Los 15 agentes de prevención más el pelotón antidisturbios que se encontraban en la cobertura del partido se vieron rebasados por la turba rojinegra. “El grueso de vándalos nos arrinconó y bombardeó con piedras con mayor intensidad. En ese lugar recibí el impacto del objeto contundente que me produjo la rotura del tabique. Siguieron por un buen tiempo hasta que recibimos apoyo de comisarías vecinas”, detalló el encargado del operativo.

La policía hará una denuncia formal como institución por los daños y perjuicios sufridos.

Severos castigos

El día después de los lamentables hechos de violencia, la Unión del Fútbol del Interior sacó un comunicado repudiando lo ocurrido.

Al mismo tiempo, el presidente de la UFI, Óscar Ramírez, adelantó algunas de las medidas que se tomarán. “La primera sanción es la descalificación por tiempo indeterminado del estadio del 14 de Julio. Además, los jugadores que protagonizaron esto serán expulsados y no volverán a estar en actividad”, anticipó el mandamás a la 780 AM.

Dejá tu comentario