Extra

Edición Impresa

Usan camisetas como batas en un hospital

Una emotiva campaña se realizó con los niños del Hospital San Rafael de Madrid, donde convierten camisetas de fútbol en ropa para los niños internados.

Es muy común escuchar decir a algunos seguidores del deporte rey: “Es solo fútbol”, para tratar de minimizar los sentimientos más profundos que puede despertar un equipo o sus protagonistas. O pasar de un estado de magia a una profunda tristeza por una jugada.

La revista española Panenka, que sale mensualmente con un enfoque histórico, cultural y social del deporte más hermoso del planeta, inició una campaña que causó furor en las redes sociales. El título de la misma es “Las batas más fuertes” y tiene que ver con convertir camisetas de fútbol en ropa de niños enfermos.

MASTER 20 A1,ph02_11939~859142_11017513.jpg

“Cada día, en los hospitales, muchos niños juegan un partido difícil. La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar. Hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital, porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo, somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival”, aseguraron desde el medio de comunicación.

Una doctora española reconoció que el ánimo de sus pequeños guerreros cambia bastante las veces que tienen la piel del club de sus amores o la camiseta de su ídolo.

regular_cde.jpg.jpg

“El estado de ánimo influye mucho en la evolución del niño, que esté más o menos días. Y una cosa que le de tanta alegría puede reducir el estrés y a su vez reduce la estancia hospitalaria, porque mejora su estado de ánimo y a la vez las defensas y se recupera más rápido”, contó la galena.

La campaña se realizó con los niños del Hospital San Rafael de Madrid y con el correr de los días se fueron sumando más centros asistenciales.

Dejá tu comentario