Edición Impresa
Urgente pedido de un corazón para Nahiara
Tiene 6 años y necesita un trasplante ya. Familiares claman por conciencia sobre donar órganos.
Nahiara Jazmín Pavón García (6) viene esperando un trasplante del corazón desde el año pasado y su salud se complicó en los últimos días, por lo que los médicos le dieron 15 días de vida, desde la semana pasada.
Al principio, la paciente tenía un problema de hipertiroidismo, pero el 14 de junio del año pasado, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por lo que la internaron de urgencia, pocos días después de cumplir 5 años, ya que nació el 1 de junio del 2016.
Ahora, ella padece de una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y está internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Acosta Ñú, de San Lorenzo, donde tiene dos alternativas de vida; el trasplante o un milagro de Dios, señalaron sus familiares.
No se autorizó
En ese nosocomio, el martes hubo dos casos de posibles donantes, pero no se consiguió la autorización correspondiente.
Por eso, la abuela de la niña, Deisy de García, y todos los demás familiares intensificaron su llamado a la conciencia de la gente, para permitir la donación de órganos.
“Es un grito de auxilio; un pedido; (porque) ya no sabemos a dónde recurrir, a quién pedir, qué puerta golpear”, dijo entre llantos la doña, en el canal Noticias Paraguay (NPY).
Enfatizó que “lastimosamente la única oportunidad de vida que tiene mi nieta es el trasplante”.
Se le podría poner un corazón, pero eso sería de manera temporal, mencionaron sus allegados.
“Le pedimos al pueblo paraguayo que se concientice, que donar órganos es salvar vidas. Le imploramos que no permitan que ese órgano de su familiar vaya bajo tierra; que ese pedacito de su ser querido siga dando vida; que cumpla un propósito, dándole vida a Nahiara y a muchas personas que están esperando ese donante”, clamó la abuela.
Dejá tu comentario