Edición Impresa

Uno a "CERRO" le sirve para alejarse

Sin arrasar, el Ciclón igual pinchó al Globo y se consolida en la cima.

Cerro Porteño venció con lo justo y necesario por 1 a 0 al 12 de Octubre en su Nueva Olla, para soborear la séptima victoria consecutiva y la punta del campeonato más solo que nunca.

El Ciclón fue superior en la primera mitad del cotejo desbordando al elenco itaugüeño por todos lados.

A los 10’, Santiago Arzamendia hizo lo suyo por la banda zurda, puso caja quinta, dobló hacia el centro y soltó el balón para la arremetida del capi. Villasanti quedó cara a cara con el portero Cardozo, este le tapó el remate con la pierna, del rebote sacó la caprichosa de la línea, pero el despeje le quedó servido a Enzo Giménez, quien la empujó a la red para el que sería el único grito sagrado azulgrana.

El equipo local sostuvo la presión en ofensiva desperdiciando varias jugadas para liquidar más rápido la historia.

Antes del descanso, el Globo tuvo quizás su chance más clara en todo el partido. En una conexión de los Ayala, Víctor envió un centro para Pablo quien cabeceó potente, pero al medio, en donde estaba bien ubicado el Popi Muñoz.

Aguantó

Ya en el segundo tiempo, Cerro repitió actuaciones recientes conservando la mínima diferencia con su solidez en la retaguardia pero dejando vivo al rival hasta el último minuto por no aprovechar mejor los espacios y contragolpes que le concedió el “12”. El pitazo final sentenció la suerte de la visita y confirmó la escapada del puntero que le quita 4 puntos a los escoltas Olimpia y Libertad.

Cuenta pendiente

El DT del Ciclón, Francisco Arce, señaló en conferencia de prensa la falta de contundencia sin dejar de valorar las oportunidades creadas: “Es una tarea pendiente poder convertir más, está muy bien que sigamos ganando, toda vez que sigamos jugando de esta manera, vamos a optimizar esas chances”.

Dejá tu comentario