Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Edición Impresa

Una victoria a la eternidad

Olimpia derrotó a Nacional y es cómodo puntero.

Nada de Expreso, el Rey de Copas aseguró su partido, optó por una camioneta 4x4, atendiendo el sábado lluvioso que se vivió por Asunción, y pasó sin muchos apremios el reto que le ofrecieron los académicos en el Bosque.

En los primeros minutos, cuando los muchachos aún se estaban acomodando, el árbitro Arnaldo Samaniego no se animó a pitar un penal para Nacional. El Beto de la Cruz se equivocó de deporte y elevó la pierna a la altura de la cabeza de Marcos Duré, quien estaba intentando activar un testazo hacia la portería franjeada.

Poco a poco, Olimpia aceleró más y puso en peligro a la portería tricolor. A los 12’, Juan Espínola tuvo que meter mano para evitar que un derechazo de la joyita, Erik López, rompa la monotonía en el Manuel Ferreira.

Pero, un minuto después apareció el menos pensado para romper el hielo. El aregüeño José Leguizamón, disfrazado de goleador, acomodó a la caprichosa en el fondo del arco visitante. Definió de tres dedos luego de un hermoso pase de Erik López, que recibió muchas caricias durante su estadía en el campo de juego.

Como cantando calma, mi vida con calma en medio de la llovizna, el Rey aprovechó la ventaja para manejar hasta la victoria con mucha tranquilidad.

Pero por el camino, el atrevido Huguito Fernández, de gran partido, tuvo su premio. El zurdo encontró una pelota suelta en el área rival y como Ryan Giggs en su mejor época, la mandó a guardar.

Cuando parecía que ya no pasaba naranja en el Bosque, Néstor Camacho bajó la persiana con un lindo tanto. El Macho corrió hasta el banco y agarró la camiseta de Javier Yegros, el mitã’i de las Inferiores de la O que falleció por el accidente que sufrió días pasados.

Ha’eño peteî

Con el pitazo final y el triunfo, Olimpia es cómodo puntero del torneo Clausura, con 32 puntos. Se puso a 4 unidades de su escolta, Libertad.

Dejá tu comentario