Edición Impresa

Una epidemia atacó a la villa del Danzarín

Pablo Escobar y Hernán Novick, víctimas del Aedes.

Como si la goleada ante River Plate no fuera suficiente, dejando un pire vai jefe en la villa, ahora se sumó otro problema.

En campamento del Danzarín el mosquito maldito, culpable de la epidemia del dengue, hizo su pasada y se alzó con varias víctimas.

El volante uruguayo Hernán Novick y el DT, Pablo Escobar, fueron infectados por la enfermedad, así lo confirmó el propio presidente de la entidad, Miguel Figueredo a FALG.

“Es una epidemia muy fuerte y tenemos que cuidarnos”, señaló.

El directivo de Sol agregó que hay otros dos jugadores con sospechas.

“Acá lo importante es la salud, es por eso que queremos que se recuperen en su totalidad”, dijo.

Por su parte, el profe Escobar en entrevista con un medio boliviano dijo que ya está recuperado.

“Primero agradezco la preocupación, pero hace una semana me dio dengue, en Paraguay es una epidemia, incluso el presidente del país la tiene", explicó en contacto con El Derribador. El estratega contó que el virus no lo atacó con todo. “Lo mío fue sintomático, uno después de los análisis se tiene que cuidar mucho, hidratarse y esperar a que desaparezcan los síntomas", mencionó.

Otro jugador que se sumó a la lista de víctimas del Aedes es Santiago Rojas, portero de Nacional.

El arquero no fue titular en el debut del Trico por fiebre, días después se confirmó que efectivamente se trataba de dengue.

Baja sensible

Haciendo un cambio de frente y ante este panorama, Escobar deberá cambiar su esquema ya que Novick, uno de los mejores jugadores que tiene actualmente el elenco de Villa Elisa, ya fue completamente descartado para el segundo partido del Apertura.

Sol de América se prepara para medir este domingo a Sportivo Luqueño por la segunda fecha del torneo. El cotejo se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni a partir de las 18:00.

Con respecto al mal comienzo del equipo, el mandamás Figueredo señaló: “Pagamos muy caro los errores, espero que podamos corregir y no volver a cometerlos”. Consultado sobre la situación del DT, dijo que es muy temprano para pensar en un posible cambio.

Dejá tu comentario