Edición Impresa

Un santo empate copero

Olimpia logró sumar en Brasil sin romper el cero.

Y una noche de septiembre volvió la Copa Libertadores en la que el Tricampeón de América no brilló pero rescató un valioso punto de Brasil al igualar 0 a 0 con Santos.

El Expreso Decano controló a los rapái que acostumbran arrasar apenas se mueve el balón y eso le permitió desprender a sus volantes para llevar peligro al arco contrario. Uno de ellos, Richard Ortiz, se soltó en un ataque y probó de media distancia provocándole un susto al portero santista.

Cuando todavía no le había tocado ninguna chance de gol, Roque Santa Cruz pidió cambio a los 16’ porque antes en un cruce con un defensor quedó machucado. La lesión del capitán precipitó el debut de Isidro Pitta quien unos minutos después demostró credenciales con un remate de aire que la manoteó el guardameta del peixe.

En el tramo final de la primera etapa, el local se despertó y apretó el acelerador gracias a la velocidad del venezolano Soteldo que fue un akãrasy para la banda derecha franjeada. El escurridizo “10” en uno de sus arranques se escapó de todos y definió al costado de Azcona pero la caprichosa pegó en el poste zurdo para alivio del Rey.

Aguantó con 10

Luego del entretiempo, Santos entró con la misma energía con la que terminó la primera parte haciendo retroceder al conjunto de Garnero. Ese dominio se acentuó con la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Rojas a los 65’.

No obstante, la O se la bancó con uno menos liderado por el caudillo de la defensa, Antolín Alcaraz, quien estuvo impasable.

Sin sufrir demasiado Olimpia trajo un punto que lo mantiene segundo a dos de Santos.

Posiciones - Grupo G

Santos 7 puntos

Olimpia 5 puntos

Delfín 1 punto

Defensa y Justicia 0

Dejá tu comentario