Edición Impresa

Un punto de partida

El Expreso Decano y la Academia arrancaron parejos el torneo Clausura.

Con un tanto por bando, Olimpia y Nacional se neutralizaron en Para Uno en el inicio del Clausura.

Desde el amanecer del cotejo el Rey inclinó la cancha a su favor. A los 50 segundos, Néstor Camacho encaró a Antony Silva, lo superó, marcó el gol pero fue pescado en posición adelantada.

La Acadé intentó salir de la presión y lo consiguió brevemente marcando un tanto que fue anulado a Franco Costa por offside. Luego Villagra inquietó con un potente disparo desactivado por Azcona.

Posterior a esa ráfaga alba, el Rey retomó el control. A los 22’ Richard Ortiz lanzó un pelotazo, Roque Santa Cruz guapeó dentro del área y sacó el remate que impactó en el poste. Un minuto después, de un córner, la defensa tricolor rechazó a medias y Jorge Recalde empalmó la pelota metiéndola en una esquina. Sin embargo, el VAR detectó que Alcaraz interfirió al levantarse del piso e intentar disputar el balón. El juez central lo revisó en el monitor y dejó sin efecto el gol.

El Expreso siguió acorralando al rival y a los 30’ lo volvió a perdonar tras un envió de Benítez que el Beto no la sopló en la boca del arco.

Vibrante

En la complementaria, Rorro López empujó más arriba a su equipo emparejando el trámite. A los 46’ Librado le sacó a Zaracho un cabezazo que tenía destino de red. Un poco más tarde, el hábil Costa estrelló el esférico en el horizontal. Mientras tanto, la O tampoco aflojaba con sus ataques y en uno de los tantos intentos Derlis González convirtió pero adelantado.

Para el infarto

El tramo final tuvo de todo. A los 87’ Montenegro golpeó con una pierna levantada en el área a Espínola. A instancias del VAR Juliadoza pitó penal y Santacruz lo dejó clavado al arquero franjeado en lo que parecía el gol del triunfo. Pero el Decano cargó inmediatamente y a los 93’ el Pollo Recalde la mandó a guardar con un zurdazo para el agónico empate. Pasando los 100’ se analizó una posible pena máxima para el Rey que terminó con la roja a Ortiz y Garay por agresión mutua.

Dejá tu comentario